raamas del derecho

Páginas: 15 (3674 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013












Profesora:
América Blanco

Autores:
Díaz Diosmary
Hernández Meily
Sumoza Eriannys

Noviembre 2013
INDICE

Pág.
Introducción……………………………………………………………………………
3
Diversas Ramas del Derecho………………………………………………….
4
Ramas del Derecho de Acuerdo a su División……………………………….
5
Derecho Público……………………………………………………………….
5
Derecho Constitucional
5
DerechoAdministrativo
5
Derecho Penal
5
Derecho Procesal
5
Derecho Internacional Publico
5
Derecho Fiscal
5
Derecho Eclesiástico
6
Derecho Privado ………………………………………………………………
6
Derecho Civil
6
Derecho Mercantil
6
Derecho Internacional Privado
6
Derecho Social………………………………………………………………….
6
Derecho del trabajo o Derecho Laboral
6
Derecho Agrario:
7
Derecho Ecológico
7
Derecho Económico
7Derecho Sustantivo y Adjetivo………………………………………………..
7
Derecho sustantivo
7
Derecho adjetivo
8
Origen del Derecho Mercantil………………………………………………..
9
Derecho Mercantil
10
Características básicas que definen al Derecho Mercantil
11
Normas Reguladoras del Derecho Mercantil Venezolano…………………..
12
Norma Moral
12
Norma Jurídica
12
Conclusión………………………………………………………………………………
15Bibliografía………………………………………………………………….......
16

INTRODUCCIÓN
El estudio del Derecho implica también una determinación del mismo. Los Estudiantes de Derecho y los actuantes del mismo (Legisladores, Juristas, Jueces, El Estado, La Sociedad Civil) deben conocer las clases y tipos de derechos de los cuales son apropiados. Cada rama del saber tiene una semejanza con el Derecho y esto a su vez esobjeto de estudio.
En el presente trabajo tenemos como objeto principal señalar, las ramas en las que se divide el derecho
Primeramente nos enfocamos en realizar un sondeo claro y comprensible de lo que es el derecho, ya que a raíz del mismo nos encontramos que distintos autores, poseen opiniones muy confusas en su demarcación y su bifurcación acerca de la definición de derecho y de sus diferentesclases y tipos de derecho, así como una extensa diversificación de los tipos de derecho público y privados.
Los tipos y clases de derecho están organizados en dos grandes grupos por su conceptualización. Para entender su división conceptual primeramente definiremos lo que es el derecho como norma y como facultad o sea objetivo y subjetivo. De aquí se desprende lo que es el derecho Público yPrivado así como el objetivo que es clasificado partiendo de diferentes puntos de vista: según la conducta, según su dependencia con otro derecho.
Seguidamente se desarrollaran las diferentes ramas del derecho entre las cuales encontramos: El Derecho Civil, Derecho mercantil, Derecho de Familia, Derecho de Trabajo, entre otros.
Y por último se señala al Código de Comercio (Derecho Mercantil) y unareseña histórica, en la cual se determina su estructura actual, y como ha sido a través de la historia, pretendiendo analizar desde el punto más elemental como se divide el derecho y su aplicación conceptual.



Diversas Ramas del Derecho
Las distintas ramas del derecho se agrupan tradicionalmente en dos grandes bloques:  
-      Derecho Público.
-      Derecho Privado.  
El DerechoPúblico se caracteriza porque en él existe un ejercicio del poder del Estado. Sus normas son las que van dirigidas a regular la organización y la actividad del Estado y demás entes públicos y sus relaciones como tales entes públicos con los particulares.
El Derecho Privado que regula las relaciones entre particulares, es decir aquellas en que ninguna de las partes actúa revestida de poder estatal. Lasrelaciones de Derecho Público son particulares, se caracterizan porque en ellas existe una situación de desigualdad entre las partes: de un lado, el órgano público revestido de imperium; por otra, el simple particular que ocupa una posición inferior y subordinada. Por el contrario, en las relaciones de Derecho Privado, toda intervención es iguales al menor jurídicamente. No hay en ellas una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RAAM
  • Domingo de raamos
  • BDC circuitos integrados memoria raam
  • Libro Del Banco De Raamen
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Derecho derecho
  • derecho al derecho
  • Del estado de derecho al derecho del estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS