Rabano variedad comercial

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
INTRODUCCIÓN
El rábano pertenece a la familia de las Crucíferas. En ella se engloban 380 géneros y unas 3.000 especies propias de regiones templadas o frías del hemisferio norte. En las crucíferastambién se incluyen verduras como las coles y los berros. La importancia de esta familia de hortalizas reside en que contienen unos compuestos de azufre, considerados como potentes antioxidantes queayudan a prevenir enfermedades.
ORIGEN
El origen y la procedencia de los rábanos aún está en el aire tras los últimos estudios aportados por científicos e investigadores expertos en botánica, noobstante existen numerosas hipótesis que consideran China como la posible cuna de este alimento. Se tiene la certeza de que los egipcios y babilonios consumían este tubérculo hace más de 4.000 años porhaberse encontrado representado en paredes interiores de la pirámide de Keops.
Durante el primer milenio a.C. griego y romano convirtieron al rábano en un alimento muy apreciado, extendiendo su consumopor toda Europa gracias a las provincias conquistadas por estos últimos.
En inscripciones encontradas en pirámides egipcias, datadas 2.000 años a.C.; ya se hacía referencia a su uso culinario.
Seconsidera a China como el lugar de origen de los rábanos, aunque este es un dato que no se ha determinado de forma concluyente. Sin embargo, sí se sabe que los egipcios y babilonios ya lo consumíanhace más de 4.000 años. Parece que fue hacia el año 400 a.C., cuando comenzó a consumirse en China y Corea.
En la época de los griegos y romanos se convirtió en un alimento muy apreciado. Fueron éstosúltimos quienes extendieron su cultivo por toda Europa. En la actualidad, es en los países del Lejano Oriente donde más se aprecia y se consume.http://verduras.consumer.es/documentos/hortalizas/rabano/intro.php

CLASIFICACIÓN TAXONÓMICA
Reino: Plantae
Subreino: Traqueobionta (plantas vasculares)
Superdivisión: Spermatophyta (plantas con semillas)
División: Magnoliophyta (plantas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rabanos
  • Rabano
  • RABANOS
  • rabano
  • Rabano
  • RABANO
  • Rabano
  • Rabano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS