rabia

Páginas: 6 (1432 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Primer Gobierno de Manuel Prado

LA VIOLENCIA POLÍTICA INTERNA

El odio era fuerte entre el APRA y la Guardia Civil, como demuestra el asesinato de Victor Najarro "Comandante de la Guardia Civil" a manos del aprista José Estremadoyro. También ocurrió el asesinato del aprista  Julio Rosi Corsi y su hijo. ¿Por qué era tan odiados los apristas por la Guardia Civil y los Grupos Militares? .Digamos que todavía estaba vivo el recuerdo de lo ocurrido en 1932 en Trujillo, donde hubo una matanza entre los miembros del Partido Aprista Peruano y las Fuerzas Militares, por otra parte los grupos de poder y el diario más influyente del Perú "El Comercio" fomentaban el odio y el rechazo al aprismo. Es que el Comercio cuyos dueños eran y son hasta la fecha la aristocrática familia Miroquesadasiempre defendía los intereses de los grupos empresariales y gamonales; y el APRA estuvo siempre vinculado a los sindicatos y grupos proletarios que buscaban mejoras en su calidad de vida.
LA SITUACIÓN ECONÓMICA

Desde el punto de vista económico, el gobierno de Prado logró:
1. Aumentar los ingresos económicos del Perú como Estado.
2. Equilibrar los gastos entre Ingresos y Gastos, lo cual quieredecir que hubo una mejora en la Economía del Estado.
3 .Hubo un aumento de la deuda externa. Aspectos Positivos
 Aspectos Positivos

1. Un buen manejo fiscal, al mejorar los ingresos económicos del Perú y equilibrarlo con los gastos.
2 .También la Segunda Guerra Mundial generó una elevación del precio de las materias primas que beneficiaron directamente la economía peruana.
3 .Se formaroncentrales sindicales como la confederación de trabajadores en el Perú con el fin de reclamar los derechos laborales de los obreros y empleados.
4 .El éxito peruano en el conflicto militar con Ecuador.

Aspectos Negativos

1. La deportación vergonzosa a Estados Unidos de miles de inmigrantes japoneses.
2. La imparable violencia política entre los apristas y militares.







Gobierno deBustamante y Rivero
Logros
Ley de Amnistía
Se impulsó la educación técnica industrial y la educación rural
Se construyó la represa de Pacocha
Se creó la Empresa Petrolera Fiscal
Se continuó la delimitación de la frontera con el Ecuador
Dificultades
Crisis Económica- Social
Crisis política
ley al APRA



























Preludio
Cuando comenzó laSegunda Guerra Mundial, la República de China ya se encontraba luchando contra el Imperio de Japón desde 1937.
Durante los años 1900 el gobierno del Kuomintang fue asistido por la Unión Soviética, la cual ayudó a reorganizar el partido junto al modelo leninista de la unificación del partido, Estado y ejército. Sin embargo, tras la unificación de China, el generalísimo Chiang Kai-Shek purgó a losizquierdistas de su partido y rehusó aliarse con el Partido Comunista de China para luchar contra los nipones; en su lugar, optó por luchar con ambos a la vez. Siguió siendo así aún después del incidente de Mukden y el régimen títere de Manchukuo establecido por las tropas japonesas en 1931. Las campañas anticomunistas de Chiang continuaron mientras luchaba en conflictos pequeños e incesantes contraJapón a lo largo de los años 30. China vio perder sus territorios ante Japón pedazo por pedazo en este periodo.
En los primeros años de la década de los años 30, Alemania y la República de China se hicieron socios muy cercanos en las áreas del intercambio industrial y militar. La Alemania Nazi proveyó la más grande proporción de importaciones de armas y pericia técnica chinas. Después delincidente del puente de Marco Polo del 7 de julio de 1937, China y Japón se enfrascaron en una guerra a gran escala que duró hasta 1945. En un principio, Alemania no denunció los crímenes de guerra en China, tales como la Masacre de Nankín de 1937. No obstante, Alemania reconoció también que Japón era más capaz de luchar contra la Unión Soviética, y la cooperación con China se rompió en mayo de 1938....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rabia
  • rabia
  • la ràbia
  • Rabia
  • rabia
  • rabia
  • Rabias
  • Rabia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS