Rabit

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
ANTECEDENTES SOBRE LA EXTRADICIÓN

Si bien los antecedentes de la extradición son muy antiguos, la institución con las características con las que se le conoce es de los últimos siglos. Jiménez deAsúa precisa que “la extradición es un instituto jurídico que propiamente aparece en el siglo XVIII”.
De Araujo Junior a su vez señala “la palabra extradición y sus equivalentes en otros idiomas esoriginaria del derecho francés, del Tratado celebrado entre Francia y Wurtemberg”.
Según el profesor José María Olarte, citado por Edgar Montaño “la expresión extradición como se la conoce actualmentees de uso relativamente reciente”.
Señala este autor que el término apareció por primera vez en el Decreto de la Convención Francesa de 19 de febrero de 1791.
Esto no significa que no existieseprocedimientos similares a la extradición. Un documento del Noveno Congreso de las Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente anota: “los orígenes de la cooperacióninternacional para la eliminación del delito se remontan a los comienzos de la diplomacia”.
En general la práctica se originó en las antiguas civilizaciones no occidentales siendo la entrega del delincuentemas que un procedimiento formal una expresión de amistad y cooperación entre soberanos.
En la antigüedad, señala Resendez Treviño “se hayan ejemplos de extradición, pero como casos aislados queninguna semejanza ofrecen con el ejercicio regular de un derecho, porque la más de las veces la extradición se obtuvo por la violencia o la corrupción”.
Jiménez de Asúa relata lo siguiente: “las tribusde Israel se impusieron tumultariamente a la tribu de Benjamín para que les entregase a los hombres que se habían refugiado en Gibea después de haber cometido un crimen en Israel”
Esta referencia seencuentra en el Capítulo XX del Libro de los Jueces, y trata sobre la venganza que tomaron las once tribus de Israel contra la de Benjamín por negarse a entregar a vecinos de Guibea que habían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comprension lectora rabito el blanco
  • Rabito Blanco
  • Rabit proof frence
  • hop little rabit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS