Racheñ

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
Derecho

Para poder saber qué leyes tenían los habitantes durante el Imperio Bizantino, es necesario conocer quien fue Justiniano I el Grande. Justiniano fue un gobernador muy destacado durante elImperio Romano de Oriente. Fue destacado gracias a que mando ordenar una reforma y compilación de leyes. Y también porque tuvo una gran expansión militar en Occidente. La compilación de leyes seconoce como Corpus Iuris Civilis, aquí se encuentra el Derecho Romano, esto quiere decir, que en este documento se encuentran las leyes por las cuales estaban regidos los habitantes durante el ImperioBizantino. El Corpus Iuris Civilis se divide en cuatro partes que son:
* Digesto o Pandectas: en esta sección se encuentran los jurisconsultos Romanos.
* Institutas o Instituciones: aquí seestaba el modelo de las Instituciones de Gayo.
* Código de Justiniano: conjunto de las constituciones imperiales.
* Novelas: en esta parte se ubicaban las constituciones imperiales que fuerondictadas antes de que gobernara Adriano.
Ciencia
La ciencia más desarrollada en Bizancio fue la Medicina tuvo varios avances tales como: la cirugía. Hubo varias personas las cuales hicieroncompilaciones de los avances de la medicina. La medicina se desarrolló bajo la autoridad de la Iglesia Católica. Sus avances en esta ciencia influyeron mucho en la farmacia; también se hicieron libros en loscuales se clasificaban los medicamentos según sus propiedades. Dentro del mismo campo de la Medicina se sabe que desarrollaron conocimientos terapéuticos, anatómicos y fisiológicos. También tuvieron undesarrollo muy importante, si se puede considerar, en el campo de la química y la guerra, desarrollaron un arma muy importante llamado el Fuego Griego, su característica principal es que nunca seapagaba, incluso no se podía detener ni con agua.
Guerra en Bizancio

El ejército bizantino fue muy poderoso y fuerte durante siglos. Desarrollaron la caballería pesada, embarcaciones llamadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prueva de rachas
  • PRUEBA RACHAS
  • Prueba de rachas
  • Test De Rachas
  • Rach
  • Rach
  • Rachas
  • Prueba De Rachas Para Aleatoriedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS