raciasmo

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
El mundo que hoy conocemos como “en contra del racismo” no es más que una seguidilla de mentiras que se contraponen con la realidadque muchas veces nos vetan a ver. No es posible que paísesdesarrollados de Europa sean discriminadores con etnias de su misma sangre o con personas de color.
- En Sudamérica específicamente enChile, no es muy distinto al caso de Europa, Laignorancia se adentra en todas las personas que no saben respetar a hermanos que solo tienen rasgos distintos a los nuestros, desde años remotos que elracismo se ha inculcado en el corazón de laspersonas, un ejemplo de aquello es en la época de la esclavitud, en la cual notoriamente en la raza de color hubo un sentimiento de dolor y rabia en contra defamilias adineradas que losdespreciaban por solo ser de una etnia diferente.
- La discriminación sigue avanzando a pasos agigantados, pero la manera más efectiva de erradicarla es inculcarlevalores a los niños Decirle a unpequeño “no debes ser racista, tal vez lo escuchará y lo olvidará rápidamente como cualquier niño. ¿El motivo? Las personas con más edad están acostumbradas a hablar en unplano conceptual. En losniños resulta diferente. Para ellos, los conceptos son como aire. Por eso la educación escolar es esencial para poder inculcar de mejor manera la lucha en contra del racismo.- Otro problemalatente en nuestra sociedad es el clasismo que hay en distintos países, este problema va creciendo de la mano con el racismo y cada vez se nota más las brechas que hay en la sociedad,el problema esque al estar tan marcados los escalones sociales, se hace cada vez más difícil ingresar a los que se encuentran más arriba, La única forma de cambiar esta matriz sin fin es adecuandode maneramás efectiva la educación mundial, específicamente nacional la que al mejorarse y ser más eficiente, podría hacer que el clasismo se erradicara por completo ya que al tener una educación de
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS