Racionalidad q accede a la religion

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
¿QUE CLASE DE RACIONALIDAD ACCEDE A LA RELIGION?

El acto religioso, y la religión como tal, se pueden ver desde distintos puntos de vista, que podrían explicar el porqué de la religión en elhombre y el porqué de la secularización.
La principal es la razón ilustrada, según enmarca el texto, la cual hace reproche de todos estos aspectos que dan ranzón de la religión en el hombre y hacecuestionamiento de ellos, devolviendo todas las cosas a su propia autonomía, a solo un concepto, solo a la realidad, lo que es palpable, demostrable, a la realidad como tal, no más allá de lo que tenemosfrente a nuestros ojos. Pero aun así volviéndose la religión un aspecto paradigmático de lo que busca el hombre, ayudar a darles respuesta a todas las incógnitas que se plantea en el dia a dia, y quecon una investigación, una cocepcion, un descubrimiento, se da cuenta que nunca llegara a una respuesta concreta, he allí donde el hombre recurre a la religion para explicarse todos estos aspectos,¿Cómo surgio el universo? ¿Cómo se creó al hombre?¿provenimos de la arena, del mar…? ¿de homínidos? a todas estas interrogantes, que la ciencia nunca ha podido llegar a un respuesta concreta, mientrasmás se profundiza más preguntas son planteadas. El hombre busca un certeza que lo lleva a encontrar nuevas incertidumbres
Pero por otra parte surge la interrogante, por que recurrir a estasDivinidades, que tampoco conocemos su origen de existencia? Dioses, ¿de dónde provienen? ¿No serán también una creación más de la imaginación del hombre? Leyes y normas, o preceptos que rigen una religión,¿serán estos otros?
En otro punto, todo esto se lo explican las personas de diferentes maneras, según su entorno social, junto con sus ideas, opiniones, juicios y explicaciones a partir de la estructurasocial en la que se trabaja, o convive diariamente.
El hombre no puede conocer toda la realidad, siempre se introduce el factor humano, subjetivo, de nuestros métodos y aproximaciones, el hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Numeros racionales ecuaciones en q
  • Conjunto De Numeros Racionales Q:
  • Números racionales q
  • Numeros racionales en q
  • Operaciones Racionales En Q
  • Accediendo
  • ¿Por Q Interesarse En Otras Religiones?
  • La naturaleza de la racionalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS