Racionalizacion

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Teoría de racionalización administrativa: se refiere al sometimiento a un proceso de ordenamiento y sistematización, con el objetivo de hacer predecible y controlable la vida del hombre.
En esteproceso se manifiestan tres ámbitos de la vida humana
1.- nivel de las imagines del mundo; concepciones religiosas y metafísicas.
2.- nivel de la acción colectiva; la política, la economía el derecho3.- nivel de la acción individual, se orienta através de patrones funcionales de producción y consumo.
Definición de racionalización: es la especialidad administrativa que en que cada uno de losrecursos tenga un alto rendimiento haciendo reducción de todo tipo de esfuerzo, gasto o perdida, para que de esta manera se vuelvan óptimos.
Enfoque de las relaciones humanas: surge como criticas a lasteorías clásicas y modernas, por ser demasiado racionales y rígidas.-enfoque en la sicología industrial, producto de un movimiento político y socioeconómico.-los trabajadores tienen sentimiento, nose maquinas y nace la motivación.-
Enfoque sistemático: ven a la administración como un sistema de carácter social, es decir, como un sistema de interrelaciones culturales.- la administración es unsistema abierto, en constate relación con el medio,. La administración tiene múltiples propósitos y posee subsistemas.
Organización y método: es la que integra la labor general de la racionalización.-una forma de consulta ideada para proveer asesoramiento sobre como dividir las actividades, como disponer procedimientos y como llevar trabajos administrativos mecánicos
Con la mayor economía deesfuerzo y con la máxima eficacia en los resultados.- un buen servicio de O y M se caracteriza por tener tiempo para estudiar los problemas y buscar las soluciones.- estudia los problemas de estructuras yfuncionamiento de la administración.
Campo de aplicabilidad: - conocer el hecho o la situación que se analiza.- describir tal hecho o situación.- descomponerlo con el fin de conocer los detalles y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • racionalizacion
  • racionalizacion
  • Racionalizacion
  • Racionalizacion
  • Racionalizacion
  • Racionalizacion
  • Racionalizacion
  • Racionalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS