Racionalización Administrativa

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013



La Racionalización Administrativa consiste en que todos los recursos tengan un rendimiento óptimo, para que se reduzca todo tipo de esfuerzo, gastos o pérdidas, y así lograr que exista buenaproductividad.
La Racionalización Administrativa trata de establecer orden, simplicidad y oportunidad en la organización y procedimientos que se realicen, para lo cual utiliza técnicas y métodosorientados a estudiar, diseñar y simplificar estructuras, funciones, redacción de manuales, organigramas, procedimientos, cargos, y la óptima utilización integral de los recursos existentes. Susobjetivos son ahorrar tiempo, trabajo, personal y presupuesto.
La Racionalización se aplica en variados aspectos de las actividades institucionales, especialmente en las referidas a organización, personal,maquinarias, ambientes, etc.; con esto se busca reducir los costos en la producción y hacer más eficiente las gestiones administrativas. Además su aplicación eliminará, ciertas incertidumbres,evitando desórdenes y/o paralización de funciones o logrando su disminución parcial o total, con lo cual se alcanzará más eficiencia en el propósito deseado.

La Racionalización Administrativa si esimportante, porque su aplicación permitirá a los ejecutivos tener una mejor visión sobre la institución, el cumplimiento de sus funciones y a permanecer al tanto de los movimientos de ella, así como aejercer una coordinación y un control más efectivo en la marcha de sus entidades, controlando el nivel y la frecuencia de errores, lo cual optimizará sus procesos y/u operaciones.

Considero que en lamayoría de empresas de nuestro medio si se está aplicando la Racionalización Administrativa, debido al gran desarrollo que muchas de ellas han adquirido en los últimos tiempos. Ya no es factibleadministrar las empresas como se hacia tradicionalmente o con métodos pasados, ahora se requiere de personal especializado en cada área y sector para lograr los objetivos trazados.
La importancia que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Racionalización Administrativa
  • Racionalizacion Administrativa
  • Racionalización Administrativa
  • Racionalización Administrativa
  • racionalización administrativa
  • RACIONALIZACIÓN ADMINISTRATIVA
  • Racionalizacion administrativa
  • La Racionalizacion Administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS