Racismo en el perú

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
¿Existe el racismo en nuestro país? Esta interrogante que viene generando controversia en nuestro país. Considero que el racismo no existe, pero sí la discriminacióny en los siguientes párrafos explicaré mi punto de vista.
Al escuchar racismo se nos viene a la mente la diferencia entre razas humanas es decir, creer que hay razassuperiores e inferiores, y esto va directamente relacionado con “fenotipos”, es decir con diferentes apariencias físicas. Por ejemplo una gran mayoría de la sociedadpiensa que la gente con rasgos blancos son superiores a los que tienen rasgos de piel oscura.
Por otro lado, está comprobado que genéticamente no existen las razashumanas ya que, cada persona tiene genes totalmente diferentes y no existen dos personas iguales. Pero la sociedad agrupa gente con características y costumbres similares,razón suficiente para dar pasó a la discriminación. Y un claro ejemplo es cuando una persona de cargo alto discrimina a una persona de origen andino por sus capacidades.Sin embargo vivimos en un país en vías de desarrollo, pero no es posible hablar de desarrollo si aún existe la discriminación. Se ve claramente en el documental“choleando”, que se discrimina por la cultura, por etnia, por el estrato socioeconómico, por el idioma materno y el origen, etc.; y es esto a lo que la gran parte de lasociedad determina Racismo
En conclusión, el racismo no existe, pero se ve como gran parte de la sociedad lo confunde por el acto de discriminar. Y la discriminación debeterminar, y para ello es necesario mejorar la educación y culminar con la pobreza, pues mientras estos problemas no se solucionen, se seguirá discriminando.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Racismo en el perù
  • racismo en el peru
  • No al racismo en el perù
  • RACISMO EN EL PERÚ
  • el racismo en el peru
  • Racismo en el Peru
  • Racismo En El Peru
  • El Racismo En El Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS