Racismo En Estados Unidos

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Los africanos llegaron a estados unidos siendo requeridos como esclavos y fueron de gran ayuda en todo el extendimiento y desarrollo del país principalmente como mano de obra en las empresas en estas como buenos esclavos no jozaban de privilegios y trabajaban practimante a cambio de nada pero cuando el presidente Abraham Lincoln abolió la esclavitud empezaron los problemas. Había personas que noestaban de acuerdo con eso pensaban que eran inferiores que no tenían derechos y el movimiento de abolición era un completo error había otros a los que no les importaba si eran de una raza diferente simplemente querían seguir conservándolos de esclavos para que les sirvieran. Estados Unidos nunca pesno que esto les generara tantos conflicos internos.
Cuando dejaron de ser llamados esclavos habíaque darles un nombre diferente a americanos se convirtieron en afro-americanos. Ya que habían personas en desacuerdo con esto surgieron las leyes de Jim Crow (el nombre hace alusión a un personaje negro este nombre fue utilizado para hacer alusión a cualquier cosa que estuviera relacionada con los afro-americanos) , las cuales decían que los afroamericanos y los blancos eran iguales pero debíanestar separados. Algunas de estas prohibían que los afroamericanos entraran a los mismos baños, escuelas, restaurantes, tiendas y hasta el transporte publico que los blancos, un afroamericano no podía tener mucha relación con un blanco y si lo hacia esta tenia que ser de total respeto le tenia que hablar de usted tenia que pedir permiso para hablar, lo cual no respetaba mucho la frase de separadospero iguales eso solo lo usaron como pantalla para poder seguir tratando a las personas de color como seres inferiores y se muestra una total discriminación hacia las personas negras esto fue principalmente en la parte del sur de estados unidos la parte mas conservadora y por ende la mas extremista a estas acciones de segregación
Claramente los afroamericanos no estaban satisfechos con esoquerían ser tratados como cualquier otro ciudadano a fin de cuentas ya no eran esclavos y habían nacido en estados unidos, empezaron a hacer levantamientos para abolir las leyes jim crow pero ya que eran tratados como inferiores les fue difícil y con la presión del ku klux klan más. Este grupo de personas irrumpía en las iglesias para negros, en sus casas para quitarles armas de fuego, y en el peor delos casos los mataban todo esto con el motivo de mantener a américa segura. Las personas pertenecientes a este clan se encargaban de aterrorizar injustamente a cualquiera que pensara o fuera diferente a los principios de una américa conservadora.

Algunos de los afro-americanos inconformes empezaron a revelarse para que fueran tratados por igual hay muchos casos de personas que no obedecían lasleyes de Jim Crow entrando a baños para blancos, no trataban a los blancos de una manera especial y hay uno muy conocido el de Rosa Parks, ella una costurera afro-americana viajaba en un autobús y una persona de raza blanca le pidió que le cediera su asiento a lo que ella se negó, existe mucha controversia de que simplemente estaba cansada y no estaba tratando de desafiar a nadie, pero cansada ono lo hizo y gracias a que su caso llego hasta la Suprema Corte de Justicia, este suceso se ha tomado como el inicio del momiviento de los afro-americanos por los derechos civiles y no necesariamente fue lo que lo empezó yo diría que fue la gota que derramo el vaso y de esta manera se vieron motivados y para reclamar sus derechos, ya que antes de este caso existieron muchos intentos fallidos deser tratados por igual.
Con el caso de Rosa Parks apareció uno de los personajes mas importantes en esta situación de racismo y segregación hacia los negros. Martin Luther King, un pastor afro-americano interesado con lo que Parks había logrado comenzó a involucrarse mas en las acciones para la igualdad de razas y primero por medio de otro caso que también llego a la suprema corte de justicia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Racismo En Estados Unidos
  • Racismo en los Estados Unidos
  • racismo en los Estados Unidos
  • Racismo en estados unidos.
  • Inmigración y racismo en los estados unidos
  • El racismo en estados unidos
  • Racismo En Estados Unidos
  • unidad didactica EL RACISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS