Racismo En Las Elecciones Presidenciales

Páginas: 24 (5949 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
RACISMO DENTRO DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES 2011



PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA

¿Como la manifestación del racismo influye en la toma de decisión del voto presidencial de los alumnos de la universidad privada del norte?


OBJETIVOS:

GENERAL:

• Determinar como el racismo influye en la toma de decisión del voto presidencial de los alumnos de la universidad privada del norteESPECÍFICOS:

• Conocer las características del racismo de la sociedad actual

• Determinar a través de que medios se manifiesta el racismo

• Conocer en que se basa la toma de decisiones de voto de los alumnos

• Elaborar y aplicar una encuesta que nos permita la correlación de nuestras variables de investigación.
















BIBLIOGRAFIADEFINICIÓN DEL RACISMO

La doctrina según la cual todas las manifestaciones histórica-sociales del hombre y sus valores (6 disvalores) dependen de la raza, y que enuncia la existencia de una raza superior destinada a ser la guía del género humano.

BRUCE, Jorge (2007) nos menciona: “Se puede definir al racismo como un modo de dominación social que se funda en identificar diferencias entre la gente,diferencias que son integradas en una jerarquía que va de lo superior (lo moral, sabio y hermoso) hasta lo inferior (lo perverso, ignorante y horrible). En el racismo, a diferencias de otros modos de jerarquización social, las diferencias son naturalizadas, es decir son vistas y postuladas como sustanciales e insuperables. En alguna medida, toda colectividad humana tiende hacia el racismo. Losque son semejantes entre sí producen una imagen del otro, del diferente, como inferior: sus rasgos son feos, su lenguaje es ridículo y sus costumbres no son las normales.

Entonces podemos ver que el racismo se base principalmente en la diferencias entre las personas, buscando siempre que alguien este sobre otro. Vemos tambien que dicha diferencia siempre a existido entre los hombres pornaturaleza.

Además nos dice: “En definitiva los semejantes son superiores. Esta tendencia puede variar mucho pero es un hecho que despreciar al otro vigoriza la propia autoestima: frente al foráneo las afinidades resaltan de modo que los miembros de una comunidad se sienten más cercanos y próximos.”

El racismo como podemos ver no solo busca marcar las diferencias entre personas de caracter inferiorsino busca semejancias entre los racistas para asi ganar cierta superioridad sobre los demás.



BRUCE, Jorge (2007) también nos menciona: “El extraño es quien no participa en la “cosa” o “esencia” que nos define como miembros de una colectividad. Esa esencia (que nadie sabe, exactamente, que es pero que todos tenemos que presumir conocer muy bien) nos debe brindar un sentimiento de orgullo,una satisfacción que nos tendría que inclinar hacia la endogamia. Por tanto, para no traicionar al grupo, debemos casarnos con gente como nosotros. No obstante, cuando el foráneo es nuestro vecino el otro deja de ser una presencia hipotética y lejana.”

Entonces podemos deducir que el racismo es una realidad inmediata, digamos que hay colecciones invadidas y colonizadas cuyas particularidades másentrañables son estigmatizadas como inferiores de modo que se justifica la dominación sobre ellas.



ORIGENES DEL RACISMO MODERNO

Según POLIAKOV, León (2008): “El racismo moderno surge en España en el siglo XV cuando los cristianos victoriosos comienzan a creer que la filiación religiosa es algo inscrito en el cuerpo de manera que los moros y judíos conversos, los llamados “cristianosnuevos”, tienen la “sangre sucia”, por lo que no pueden ser aceptados en igualdad de condiciones, y son entonces relegados a ocupaciones poco prestigiosas, y son vistos siempre con sospechas. Los “cristianos viejos” en cambio son puros, y sus creencias tienden a ser correctas pues no llevan la herejía en la sangre.”

Como podemos ver hasta en sus orígenes el racismo marca un gran rechazo hasta en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elecciones presidenciales
  • Elecciones presidenciales
  • Elecciones presidenciales
  • elecciones presidenciales
  • Elecciones Presidenciales
  • Elecciones presidenciales
  • Elección presidencial
  • Elecciones Presidenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS