Racismo en los Estados Unidos

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
El racismo en los Estados Unidos es algo que sigue ocurriendo hoy en día.
Personajes que marcaron y combatieron contra este cambiaron la historia que este país tiene.
Mencionare algunos de losmás importantes.
Durante 1830 el presidente Andrew Jackson puso en vigencia el acto de reubicación de los nativos americanos llevada a cabo con la ruta apodada "sendero de los llantos". Esta ruta losllevaba a un pedazo de terreno federal al este del río Misisipí. Este fue el comienzo de una gran batalla ante el racismo que tuvieron que afrontar los nativos americanos.
Otro personaje importanteera Abraham Lincoln, presidente de los Estados Unidos durante la guerra civil. Al finalizar esta paso la enmienda 13, liberando a todos los esclavos que habitaban en los estados en rebelión abierto yempezando a encaminar el movimiento de los derechos civiles.
Durante esta época también se destaca la abolicionista harriet tubman, una esclava durante el periodo antes de la guerra civil, ellaayudaba a los esclavos del sur a llegar al norte mediante una serie de rutas, también conocidas como el "Underground Railroad" para así poder escapar la vida de esclavitud y maltrato que llevaban.
En losaños próximos se destaca Rosa Parks, una señora afro americana que en la noche del primero de diciembre de 1955 se rehusó a ceder su asiento en un bus a un hombre blanco, luego de este incidente fuearrestada y esto llevo a la huelga de transporte público Montgomery, en la cual los que apoyaban a los derechos civiles se rehusaron a usar los buses, esto duró aproximadamente 13 meses lo cual llevoa que la atención de la nación se fuera a Martín Luther King Jr.
El fue un pastor en una iglesia Bautista en Atlanta Georgia que se volvió en un vocero para los derechos civiles, caracterizado porsus protestas pacíficas y su movimiento anti violencia. Es conocido por su gran marcha en Washington DC donde dio su famoso discurso de "Yo tengo un sueño" en el cual hablo de la gran discriminación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Racismo En Estados Unidos
  • racismo en los Estados Unidos
  • Racismo en estados unidos.
  • Inmigración y racismo en los estados unidos
  • El racismo en estados unidos
  • Racismo En Estados Unidos
  • unidad didactica EL RACISMO
  • Racismo En Los Estados Unidos De Norte America

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS