Racismo Social

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
El racismo existe desde muchos siglos atras solo que donde tomo mas fuerza fue en el siglo XVI en la sociedad novo hispana donde se dividio la sociedad en varios grupos,segun el color y la etnia de las personas.
Los españoles eran dueños de la mayor parte de las tierras.minas y riquezas. aparte que dominaban a las castas, mezclas deindio,español y negro.

Los tipos de razas estaban divididas asi: Español peninsular,criollo,mestizo,indigena y negro.

Los españoles peninsulares:eran dueños de la mayorparte de las tierras,minas y comercios; en sus manos estaba la direccion del gobierno y la iglesia. dominaban a los demas grupos sociales.

Los criollos:puestos secundarioscomo sacerdotes,funcionarios,artistas y escritores, ademas tenian tierras y minas.tenian con la tierra mexicana y con los indios,negros y castas.

Los mestizos:trabajabanen minas, en las haciendas,tambien eran sirvientes,artesanos,mayordomos,arrieros y pequños comerciantes.

Los indigenas: Trabajaban en haciendas,en las minas,en lasciudades como sirvientes o artesanos empleados en los obrajes, poseían tierras las cuales les fueron despojadas y tuvieron que trabajar para los españoles,criollos y mestizos.vivian en la miseria y la esclavitud de los indigenas estuvo siempre prohibida por la ley.

Los negros: trabajos pesados en las minas, los ingenios azucareros,laganaderia y el servicio domestico. eran esclavos.

Gracias a esto nos vamos dando cuenta de que la raza negra siempre ha sido la más odiada, y esto continuado al paso de losaños.
La raza blanca siempre ha sido la que más oportunidades atenido para esclavizar otra raza, siempre siendo la superior en cualquier objeto que involucre la sociedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • racismo y exclucion social
  • Estructura social y racismo en el ecuador
  • Racismo: repudio y exclusión social
  • Esclavitud Y Racismo Enfermedades Sociales
  • Sociales Racismo
  • Paul Brocca
  • Racismo En Redes Sociales
  • relacion entre el racismo y la violencia social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS