Racismo Urbano

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Racismo urbano.

El racismo es una forma de discriminación que ha existido desde hace mucho tiempo, en muchos casos ha habido guerras por distintas situaciones, las principales razones de la discriminación y el racismo son: El color de piel, las creencias sociales y discriminación racial. Los peores actos del racismo han sido el kux kux clan (KKC) y el intento de aniquilación de la raza judíapor Adolf Hitler, sin embargo, en nuestros tiempos aún siendo supuestamente más civilizados que hace décadas sigue existiendo el racismo y esto se basa en las comúnmente conocidas ‘’tribus urbanas’’.

Las personas regularmente intentan sentirse aceptadas por los de su misma especie, aun si lo que deben hacer va en contra de sus principios, el hecho de sentirse aceptados dentro de un circulosocial les ayuda a sentirse comprendidos, queridos y en algunos casos superiores a los demás. Nadie es mejor que las demás personas simplemente se tienen habilidades diferentes, sin embargo, comúnmente los grupos sociales, usualmente los jóvenes crean sus propios círculos sociales de acuerdo a ciertas características que estos comparten con otros individuos, pero, siempre deben de ser los mismosgustos como serian: Música, artistas, arte, cultura, estilo de vida, deportes, etc.
Estos grupos sociales divididos, generalmente toman el nombre de tribus urbanas, pero, como se ha dicho antes se reúnen individuos con ciertos gustos, aunque, ya comúnmente existen ‘’Tribus Urbanas’’ muy populares y conocidas por ejemplo: Emos, Skaters (Patinadores), Darks, Goticos, etc.
Sin embargo el tema que sequiere tratar es la discusión existente entre todas las tribus urbanas. Hace algunos años la gente adopto un gusto por golpear personas de ‘’la tribu emo’’ y en la actualidad siguen habiendo discusiones, que al parecer son para decidir que tribu es mejor o que genero de cosas vanas son mejores. La gente que gusta de la música ‘’Metal’’ regularmente ataca a gente ‘’Punk’’, el problema más actual escon un sujeto llamado Justin Bieber y su grupo de seguidoras llamadas estúpidamente ‘’Bielibers’’ este tipo se dice que ha atacado constantemente otros géneros musicales fuera del suyo vulgarmente conocido como ‘’pop’’ diciendo en la frase citada y conocida: ‘’El Metal hace que los jóvenes se vuelvan agresivos y maleantes’’. Tómese en cuenta que ese es un tipo de racismo ya que se discrimina ungusto, un tipo de vida y una ideología, ¿no fue Benito Juárez quien dijo: ‘’Entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz’’? Entonces ¿Por qué si las personas han cambiado su forma de ver las cosas sigue cometiendo los mismos errores? Llámese miedo tal vez ya que siempre y sin miedo a errar el ser humano siempre le ha temido a todo aquello que es diferente a el,el hombre teme a lo desconocido y a lo nuevo pero sobre todo a lo diferente, tal vez ahí este el núcleo del problema mientras siga habiendo problemas tontos con la manera de pensar de los demás nunca llegaremos a nada. Sin embargo seguirán existiendo mas tribus urbanas y sobre todo mas ideas diferentes y sin dudarlo más problemas con eso, una joven un día comento cierta anécdota de su vida la cualse dirá a continuación.
‘’En el colegio sufro abusos por mi forma de pensar, porque soy diferente y aunque yo no moleste a nadie y no ofenda a nadie, las personas me agreden a mí, no me conocen, no saben que pienso o que siento, pero, con el simpe hecho de pensar y sentir diferente a ellos me ven como un bicho raro que debe ser eliminado’’ – Una chica anónima de una tribu urbana conocida como‘’Otakus’’-.
Es una anécdota un tanto desgarradora, sin embargo eso nos llevaría al siguiente tema que sería lo que se conoce actualmente como: ‘’Bullyng’’ este tema aunque parezca de moda siempre ha existido solo que antes se les llamaba ‘’Abusones’’ o ‘’Brabucones’’, estas personas son las que acosan, abusan (física y psicológicamente) y agreden a otras personas, en la mayor de las veces sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • el racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS