RACISMO Y DISCRIMINACI N WORD

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015




RACISMO Y DISCRIMINACIÓN

¿QUÉ ES EL RACISMO?

El racismo es un sentimiento asentado en ideas, creencias y tradiciones, según el cuál se afirma que una raza –la propia- es superior a las demás.El racismo es tan antiguo que se remonta a la época de las primeras tribus mencionadas en la Biblia, en los antiguos textos religiosos de los hindús, o en las primeras obras griegas.

El Racismo enel Perú.

Uno de los motivos en los que se sustenta el racismo ha sido de corte económico. Un grupo racial definido, los afroperuanos, los asiáticos y los andinos han carecido de medios para generarriquezas. Además en los grupos sociales no nativos fueron traídos para servir como esclavos. Por mucho tiempo, las costumbres y el racismo definieron algunos estereotipos como por ejemplo:
En la épocacolonial lo zambos, mulatos entre otros tenían como opción ser barberos (cirujano latino) o ayudantes de la iglesia. (Por ejemplo José Manuel Valdés)
Racismo y Xenofobia.
La Xenofobia es elsentimiento de odio al extranjero. En nuestro país ese sentimiento se ha dado pocas veces, pero de manera difusa e intermitente.
La xenofobia suele estar relacionado y confundido con el racismo, pero existendiferencias entre ambos conceptos, ya que el racismo es una ideología de superioridad




Discriminación:
Es toda aquella acción u omisión realizada por personas, grupos o instituciones, en las que seda un trato a otra persona, grupo o institución en términos diferentes al que se da a sujetos similares, de los que se sigue un perjuicio o consecuencia negativa para el receptor de ese trato.
Es elacto diferencial que se da a las personas por su pertenencia a una categoría social determinada.






CASO RECIENTE :



Jueves 04 de junio del 2015 | 18:52
La triste historia de Ota Benga, exhibidocomo mono en un zoo
Un libro cuenta la trágica vida de un joven pigmeo que en 1904 fue llevado a EE.UU. y presentado como el eslabón perdido
Ota Benga fue la "atracción" del Zoológico del Bronx....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISCRIMINACI N Y RACISMO EN EL PERU
  • OR GENES DEL RACISMO Y DISCRIMINACI N
  • El Racismo O Discriminaci N 1
  • La Discriminaci N
  • Discriminaci N
  • DISCRIMINACI N
  • La discriminaci n
  • Discriminaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS