Racismo y racialismo: dos conceptos iguales.

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
El Nacionalsocialismo, establece la división humana por razas, y no etnias. En consecuencia, se postula como la DEFENSA o ente protector de la claridad en el órgano de la piel de la gente provenientede Europa. La DEFENSA es la respuesta a un ATAQUE. Por consiguiente, estipula que, la intervención "racial" es un ATAQUE. Entonces, podemos decir que se esta en lo incorrecto, puesto que aquello nose debe de ver como un ATAQUE. La diversidad étnica siempre ha existido, desde el inicio del hombre. No por ser una persona "mestiza" se es más estúpido o menos inteligente, etc.

Solo existe uncambio en los RASGOS FISICOS. Nada mas. Queda claro entonces, que aquello es imposible verlo como traición. Se concluye entonces que, la defensa que plantea el Nazismo no es de carácter genético interno,si no que externo. El error es que, ellos lo ven tanto externo como interno en cierto aspecto. Y, más aún, lo ven como la trascendencia de su historia familiar y/o nacional. Y aquello no es, en loabsoluto, cierto. No por ser café, y haber tenido un padre blanco y una madre café, no eres, entonces, la trascendencia de la historia familiar de tu padre. Tienes todo el derecho para sentirteorgulloso de la historia de tu padre, no siendo blanco. No podemos hablar entonces de que la trascendencia va en el color de los órganos o niveles de melanina más bajos o más altos.

Habiendo dicho esto, loque postula el Racialísimo no es mas que lo mismo que plantea el Racismo, pero desde otro punto de vista. Puesto que siempre va a ser más bonito decir: “Yo defiendo”, que “Yo estoy en contra”.No haypeligro, ni nada por que temer, con respecto a la multiculturalidad. Ya que nunca hablaremos de un ATAQUE.

Es allí donde entra en juego Hitler: El primer ser en la faz de la tierra que, viendo ensu población nativa una piel mas clara, habla de una superioridad cultural en desmedro a la cultura de las demás civilizaciones, para así, resaltar un carácter nacionalista, que no es mas que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dos globos iguales
  • No hay dos personas iguales
  • Racismo Y Concepto De Barbarié
  • dos conceptos de libertad
  • Dos conceptos de libertad
  • Dos conceptos de libertad
  • Dos conceptos de libertad
  • Dos Conceptos De Reglas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS