Racismo

Páginas: 8 (1874 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
Barack *Obama* escribió una nueva página en la historia de Estados Unidos al convertirse en el primer hombre negro en ser elegido presidente.
"Ha tomado mucho tiempo, pero esta noche... el cambio ha llegado a Estados Unidos", dijo el presidente electo en Chicago, ante una multitud jubilosa por la victoria.
Obama, quien tiene 47 años de edad, se posesionará el próximo 20 de enero.
De los50 estados americanos, Obama ganó 27, y entre ellos los que figuraban como "indecisos" en las encuestas previas a las elecciones. Éste fue el caso de Indiana, Florida y Ohio, que finalmente se inclinaron por Obama.
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_7709000/7709783.stm- BBc mundo.com-Lourdes Heredia Washington
Presidencia de los Estados Unidos
Artículo principal:___Administración _Obama
Primeros días


Obama prestando juramento como presidente de los Estados Unidos, junto a la Primera dama, Michelle Obama.
La investidura presidencial de Barack Obama como el cuadragésimo cuarto presidente de los Estados Unidos, y de Joseph Biden como vicepresidente, se llevó a cabo el 20 de enero de 2009, a las 12:05 p.m. (EST), en el capitolio de los EstadosUnidos.[129] El tema de la ceremonia fue "Un nuevo nacimiento de la libertad", conmemorando el segundo centenario de nacimiento de Abraham Lincoln.[130]
En los primeros días en su cargo, Obama emitió órdenes ejecutivas y memorándums en contraposición de las políticas del ex presidente George W. Bush. En primer lugar, eliminó la prohibición conocida con el nombre de Mexico City Policy, y denominadapor los críticos como Global Gag Rule, que estipula que todas las organizaciones no gubernamentales (ONGs) que reciben fondos federales deberán abstenerse de promover o realizar servicios relacionados con el aborto en otros países.[131] Además, suscribió medidas restrictivas a los cabilderos y grupos de presión, y exigió a las entidades gubernamentales el cumplimiento de la Ley de Libertad deInformación con el fin de fomentar la transparencia de su gobierno.[132] Asimismo, pidió al ejército estadounidense el desarrollo de un plan para retirar las tropas de Iraq y la reducción de prácticas de secretismo en los registros presidenciales. También ordenó el cierre del centro de detención de Guantánamo lo más pronto posible, con un plazo máximo hasta mayo de 2010, y la revisión inmediata detodas las detenciones y procesos contra los presos retenidos en esta prisión.[133]

http://es.wikipedia.org/wiki/Barack_Obama
El racismo en Estados Unidos es uno de los más documentados y difundidos en la historia contemporánea. A pesar de que el etnocentrismo ha afectado a la humanidad desde la más remota antigüedad los casos más evidentes y conocidos han sido en países de Europa, China,Japón, y Norteamérica. Hollywood y la industria norteamericana del cine han sido uno de los medios que han dado mayor difusión de este fenómeno en Estados Unidos.
Este prejuicio se ha manifestado principalmente de los blancos anglosajones y estadounidenses de nacimiento contra los negros traídos de África para trabajar como esclavos durante el siglo XVII, y más recientemente chinos, japoneses,otros inmigrantes como los hispanoamericanos u otros. Después de su liberación durante la Guerra Civil por Abraham Lincoln, los estados del sur, resentidos por su derrota durante la guerra civil sancionaron una variedad de leyes para discriminar a ciudadanos de color. Este fenómeno se conoce como la "reconstrucción" ("reconstruction" en inglés). Este proceso de "reconstrucción" después de la guerracivil fue tan intenso y extenso que al final de esta en 1877 y la elección de Rutherford B. Hayes como 19th presidente que la discriminación se extendió a los estados del norte que inicialmente no la tuvieron, a tal punto que a comienzos del siglo 20 se podía ver la severidad de la discriminación y racismo en lugares com Nueva York, Boston, Detroit y Chicago.
Como los estados no podían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • el racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS