Racismo

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
Ku Klux Klan, organización terrorista secreta creada en los estados sureños de Estados Unidos durante el periodo de la Reconstrucción que siguió a la Guerra Civil estadounidense y que se extendiógeográficamente en el siglo XX. El Klan original fue fundado en Pulaski (Tennessee) el 24 de diciembre de 1865, por seis antiguos oficiales del ejército confederado que dieron a su sociedad un nombreadaptado de la palabra griega kuklos ('círculo'). Aunque la organización tuvo en sus comienzos un carácter social de tipo lúdico, sus actividades pronto se dirigieron contra los gobiernos republicanos dela Reconstrucción.

Objetivos y estrategias originales

Los miembros del Klan creían en la inferioridad innata de los negros y por tanto estaban resentidos por ver a antiguos esclavos encondiciones de igualdad social y a menudo accediendo a cargos de importancia política, por lo que se convirtió en una organización ilegal comprometida a luchar contra la política de los republicanos desdeCarolina hasta Arkansas. Ataviados túnicas y ocultando sus rostros con capirotes blancos, los hombres del Klan actuaron contra los oficiales públicos y contra los negros en general para evitar quevotaran, accedieran a cargos públicos o ejercieran sus recién adquiridos derechos civiles. Habitualmente quemaban cruces en colinas o cerca de las casas donde vivían aquéllos a quienes deseabanatemorizar. Cuando tales tácticas fallaban y no producían el efecto deseado, eran capaces de azotar, mutilar y asesinar a sus víctimas. Estas actividades las consideraban necesarias para defender la supremacíablanca.

Una convención secreta celebrada en Nashville (Tennessee) en 1867 designó al Klan como el 'Imperio Invisible' y eligió al gran brujo del Imperio, que ostentaba el poder absoluto de laorganización y era ayudado por diez 'genios'.

Las organizaciones locales, llamadas klaverns, se tornaron tan incontrolables y violentas que el gran brujo, el antiguo general confederado Nathan B....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • el racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • racismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS