racismo

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
1.-Mejores blancos o negros.
Entiendo que esa preguntase hace ante la posibilidad de que haya razas que son superiores y otras que son inferiores, y, basándose en eso, se creen con el poder de sentirme por encima de otro ser humano, y que no solo se hace por las diferencias biológicas que puede haber entre ellas.
2.-Racismo:
Es la defensa de la superioridad de una raza frente a otra. Existedesde hace mucho tiempo, pues los judíos fueron perseguidos por su religión, la esclavitud se basa en este pensamiento. Casos muy cercanos ocurrieron durante el nazismo en la Segunda Guerra Mundial, los problemas raciales en Estados Unidos o el Apartheid en Sudáfrica. Aunque hoy en día es ilegal, todavía existen grupos que lo defienden y sigue existiendo prejuicios.
.3.- Eres racista?
Yo opinoque todos somos seres humanos, pertenecientes a una única raza, que es la humana, y que nos diferenciamos como individuos, porque cada uno tenemos una forma de ser, pensar, un físico, pero eso no nos hace ni mejores ni peores, simplemente únicos. Todos somos iguales y, como invididuos, todos somos únicos. A nivel personal, el mejor argumento que puedo dar para estar profundamente en contra dediferenciar a alguien por su color, religión, procedencia, pensamientos… es que respeto profundamente a todo el mundo y que me gusta que eso sea recíproco, que mi hermano mediano o mi prima, que son negros, no tengan jamás que pensar que su color de piel es algo negativo o por lo que sentirse inferiores, que una de mis mejores amigas, que es musulmana, o la ahijada de mis padres, que es gitana, sesientan discriminadas por tener una cultura distinta a la mia.
4.-Apoyo científico a la superioridad de unas razas sobre otras:
El racismo científico es el uso de técnicas e hipótesis científicas o pseudo-científica para apoyar o justificar la creencia en la inferioridad racial, la pretensión de clasificar a los individuos de diferentes fenotipos en las razas o grupos étnicos diferenciados. Emplea laantropología, la antropometría, craneometría y otras disciplinas para justificar la superioridad de unas razas sobre otras. La curva de Bell: investigó las diferencias raciales en el CI, concluyendo que la genética explica al menos parte de las diferencias de coeficiente intelectual entre las razas.. Blumenbach y Buffon: todas las razas tienen un único origen. Adán y Eva eran de raza caucásica ylas otras razas se producen por degeneración provocada por factores ambientales.
Christoph Meiners: médico que creía en el racismo científico. La humanidad se dividía en “bella raza blanca” y la “raza negro feo”.
Benjamin Rush, el padre fundador de los Estados Unidos y un médico, propuso que el ser negro era una enfermedad de la piel hereditaria y que podría ser curada. Pero los blancos nodebían mezclarse con los negros para no infectarse y extender el desorden.
Arthur Schopenhauer atribuyen primacía civilización de las razas blancas, que aumentaron la sensibilidad y la inteligencia a través del refinamiento causado por vivir en el clima riguroso del Norte:
Franz Ignaz afirmó que la principal característica del esqueleto del Negro es el prognatismo, que según él era la relación delNegro al mono. También afirmó que los negros tenían cerebros muy similares a los simios y que los Negros tienen un dedo gordo del pie más corta, que es una característica que se conectan a los simios.
El Dr. Morton dijo que podía juzgar la capacidad intelectual racial mediante la medición de la capacidad craneal: un cráneo grande denota un gran cerebro, por lo tanto alta capacidad intelectual, porel contrario, un pequeño cráneo indica un cerebro pequeño, por lo tanto baja capacidad intelectual; la raza blanca tenía los mayores cerebros y los negros tenían los cerebros más pequeños .
5.-Instituciones que luchan en contra del racismo:

Desde la ilegalización del racismo y la promulgación de los Derechos humanos y Convenios internacionales contra el racismo, surgieron en todo el mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • el racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS