Racismo

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 5 de enero de 2015
Evolución del racismo.


Colegio Europeo. Septiembre 2014.Nieto, Carlos. Aguilar, Ricardo. López, Eduardo. Jiménez, Marian.
Prólogo.

Por la palabra racismo se entiende una actitud etnocéntrica, la cual considera que los grupos, el propio yel ajeno, se constituyen por esencias hereditarias que convierte al grupo ajeno en seres intolerables y, en algunos casos, amenazantes. Esta visión de la sociedad podría apoyarse en la ciencia,religión o costumbres. Este racismo en sentido amplio puede conducir a actos de discriminación, segregación, expulsión y en casos extremos a exterminio.
El racismo es también concebido por algunos autoresen sentido restringido, la cual sería “una doctrina científica que afirma la determinación biológica hereditaria de las capacidades intelectuales y morales del individuo, y la división de los gruposhumanos en razas, diferenciadas por caracteres físicos asociados a los intelectuales y morales, hereditarios e inmutables”. (Álvarez Chillida, Muñoz Gonzalo. 2002.) Este sentido afirma también queexiste una superioridad de unas “razas” sobre otras, cosa que se arruina con el mestizaje. Esta tipo de racismo defiende el supuesto derecho natural que poseen las razas superiores sobre las inferiores.En este ensayo plantearemos, cada uno de los coautores a su propia manera, que lo que hoy se considera una filosofía, el racismo, viene del instinto humano del principio de los tiempos. Sutransformación se debe a la evolución del pensamiento humano pero debido a que el individuo pensante ha corrompido sus instintos, esta transformación resulta en odio y división cuando ya no se necesita más.
Paradar a entender esto, explicaremos desde la era en que el hombre se regía por instintos hasta la modernidad, pasando a través de cada paso en el pensamiento consciente humano.
El presente ensayo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • el racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS