Racismo

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015

Racismo.
Legorreta Fernández Itzel
312114158
¿El racismo se siente o se aprende?
Empecemos definiendo que es el racismo. Según la real academia española el racismo es la exacerbación del sentidoracial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros.
El racismo es un problema distribuido entre la sociedad mundial, conservado y desarrollado en las mentes intolerantes.Representa un problema social ya que, muchas veces olvidamos que sin importar apariencias todos formamos parte de la misma especie, el hombre.
Resulta contradictorio encontrar a un individuo que en suinfancia jugaba con todos los niños de su barrio, sin importar su apariencia y cómo al pasar lo años desarrolla cierto rechazo hacia estos mismos, por su lugar de origen, color de piel o de ojos.
Laeducación juega un papel muy importante en el desarrollo de una persona y en la tolerancia que éste tenga para los demás, tanto en apariencia física como en personalidad. Muchas veces la educación en casaestá llena de prejuicios y de un temor o repulsión hacia lo diferente, en este caso las personas.
México no es la excepción ya que, incluso siendo un país consolidado por el mestizaje, hemos sidotestigos de actos que van en contra de la integridad física y psicológica de una persona por el simple hecho de tener características diferentes.
¿Racismo biológico?
Muchas veces las personas racistascreen que las características biológicas innatas y hereditarias determinan el comportamiento humano.
Aunque siguen sin aceptar que todos pertenecemos a la misma especie “Homo sapiens sapiens” y que noimporta el color de la piel, tus rasgos, el color de tus ojos, tu acento o tu religión, esto es algo que no te excluye de la misma especie a la que pertenecemos todos los seres humanos. SegúnDobzhansky especie es un grupo (o población) natural de individuos que pueden cruzarse entre sí, pero que están aislados reproductivamente de otros grupos afines. Esto mismo confirma mi planteamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • el racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS