racismo

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015
¿2015 racismo?

En la actualidad este problema ya no es visto con normalidad ni de una manera agradable ya que en estos tiempos las personas con distintas características comocolor de piel, creencias, costumbres y tradiciones, tienen exactamente los mismos derechos y obligaciones que una persona promedio.
En este año por medio de redes sociales y ennoticias de periódico se han observado 2 ejemplos muy claros de racismo en estados unidos donde hombres de piel blanca atacan y asesinas a hombres de piel obscura en ambos casos.Aunque México no se salva de este problema ya que los indígenas de nuestro país son discriminados y marginados por las demás personas tratándolos como un ser extraño o ajeno a losdemás. Realmente me parece algo muy tonto que las personas traten mal a la gente de este tipo ya que son seres humanos como nosotros y lo más importante ciudadanos mexicanosiguales a nosotros.
Deberíamos crear consciencia hacer ver a las personas que nadie es superior o diferente que todos somos iguales y hermosos de alguna manera, que no debe habermarginación de nuestra parte, al contrario deberíamos apoyarlos ya que muchos de ellos por la exclusión les faltan estudios, no saben leer, no saben escribir y no tienen recursosmédicos.
Así que el racismo es un problema que se debe erradicar de inmediato ya que estamos en pleno siglo XXI esos problemas son del pasado o por lo menos crear consciencia en lagente que tiene este problema hacerla ver que son iguales a las personas que discrimina.
Mi opinión general sobre esto, es algo que me aborrece, ya que se me hace algo tonto el pensarque eres superior a alguien por tu color de piel o tus creencias hay que hacer ver a la gente que todos somos iguales que nadie es mejor ni nadie es peor.



-Luis Baena
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • el racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS