RACISMOO

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015
Casos de racismo
El racismo es un cáncer que afecta al fútbol peruano y mundial. El panameño Luis Tejada fue víctima de insultos por su color de piel y abandonó el partido entre Cienciano y JuanAurich  en el estadio Garcilaso del Cusco. Sin embargo, no fue la única vez que el deporte se manchó por las malas acciones de algunas personas dentro de un campo deportivo. EL DIARIO EL BOCÓN presentalos casos más sonados de los últimos tiempos sobre racismo en nuestro país. El ‘Pana’ también fue insultado el año pasado cuando jugaba en César Vallejo. El ex defensor blanquiazul ÉdgarVillamarín fue punto de los insultos racistas en el partido entre UTC y Alianza Lima en los Héroes de San Ramón de Cajamarca por la fecha 1 del Descentralizado. Semanas después, Luis Trujillo también sufrió ataquesverbales ante FBC Melgar en Arequipa. Estos insultos vienen directamente de las tribunas donde gente ignorante, que no sabe pensar antes de hablar comete este tipo de errores tan absurdos.PROPAGANDAS RACISTAS EN EL PERÚ:

https://www.youtube.com/watch?v=C61_ETo94yg

https://www.youtube.com/watch?v=vSB1UD1rsro


Causas del Racismo:

     A pesar de ser un país pluricultural, existe muchoracismo en el Perú. La discriminación racial no es una novedad. Es una consecuencia de un largo proceso que ha durado siglos, en los que se excluye a un sector de la población sobre la base de su etnia y semenosprecia sus manifestaciones culturales. Zavaleta, A. Definición y causas del racismo en el Perú.
Con esta frase reconocemos que las principales causas fueron:
Las decisiones políticas
Lahistoria
La religión
El desarrollo de sociedades occidentales como Europa
     Estas cuatro causas importantes han influenciado en las comunidades desde el inicio de nuestra independencia. Primerooficializando el idioma castellano cuando apenas hablaban un cierto porcentaje de personas; dando como rasgo que solo se consideraba a las sociedades de poder, negándoles la participación en la comunidad a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Racismoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS