Radar

Páginas: 8 (1873 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Simular una estación RADAR para el servicio de vigilancia en el control de tránsito aéreo el cual pueda detectar uno o varios blancos móviles. Documento que será base para posteriores trabajos de investigación y desarrollo.
La escasa documentación que hay referente a la manera de hacer un RADAR que cumpla las funciones elementales y cuya elaboración sea fácil yeconómica, genera vacíos al momento de emprender la labor de construir uno, problemática que se refleja en los bajos grados de investigación que hay en Colombia y uno de los motivos por los cuales el nivel de desarrollo de Colombia aún está detenido.

Este no es el problema que se quiere resolver con el planteamiento del proyecto.
Este problema no es coherente con la solución planteada más abajo.No tienen nada que ver el uno con el otro, es decir, la solución no “soluciona” este problema.
¿En que se basan para decir que en Colombia hay bajos grados de investigación, me refiero a que índice, estadística o investigación?
El problema es que se quiere simular una estación radar con todas las características planteadas en el planteamiento del proyecto, más las que ustedes como ingenieros lequieran agregar dentro de su diseño.
Deben mejorar el planteamiento del problema, y la solución al problema planteado se debe plasmar en los objetivos general y específicos, no bajo un subtitulo “solucion”.

OBJETIVOS

Objetivo general

Diseñar e implementar un dispositivo electrónico que simule el funcionamiento de una estación RADAR para el control de transito aereo.
Faltaría agregar quees un RADAR para el control de transito aéreo, puesto que hay muchas tecnologías de RADAR, por ejemplo, los de velocidad que usa la policía., pero esta bien el objetivo general.

Objetivos específicos

* Generar la investigación sobre radares para el control del trafico aereo
* Diseñar un radar capaz de detectar un blanco móvil
* Investigar los elementos apropiados para laconstrucción del radar
* Modelar el prototipo del RADAR en un sistema CAD
* Diseñar un blanco móvil el cual será detectado por el RADAR
* Implementar el blanco móvil
* Probar el prototipo del RADAR

Los objetivos en un proyecto de investigacion, deben ser MEDIBLES Y ALCANZABLES. Verbos como Fomentar, Investigar, Estudiar, Analizar, no se deben usar porque no generan un entregableconcreto al momento de finalizar el proyecto.
No veo dentro de sus objetivos el de diseñar e implementar el blanco móvil.

1. HISTORIA DEL RADAR

El término RADAR deriva del acrónimo inglés Radio Detection and Ranging (detección y medición de distancias por radio). Es un sistema que usa ondas electromagnéticas para medir distancias, altitudes, direcciones y velocidades de objetos estáticos omóviles como aeronaves, barcos, vehículos motorizados, formaciones meteorológicas y el propio terreno. Su funcionamiento se basa en emitir un impulso de radio, que se refleja en el objetivo y se recibe típicamente en la misma posición del emisor. A partir de este "eco" se puede extraer gran cantidad de información. El uso de ondas electromagnéticas permite detectar objetos más allá del rango de otrotipo de emisiones.
Mucho antes de la construcción del primer sistema de radar ya se entendía su concepto. A finales de 1930 todas las naciones importantes involucradas en la II Guerra Mundial se dedicaron a crear mejores sistemas de radar para ser usados en la guerra.
Como producto de todos estos esfuerzos también fue desarrollado el Radar Meteorológico .
El radar fue creado en 1935 ydesarrollado principalmente en Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial (se debe el invento a su mayor impulsor, el físico Robert Watson-Watt). Supuso una notable ventaja táctica para la Royal Air Force en la Batalla de Inglaterra, cuando aún era denominado RDF (Radio Direction Finding). Aunque fue desarrollado con fines bélicos actualmente es una de las principales ayudas a la navegación con que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RADA
  • El radar
  • rader
  • rada rada
  • El radar
  • rada
  • radar
  • Radar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS