Radar

Páginas: 6 (1487 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
La palabra RADAR es acrónimo de Radio Detection And Ranging , algo asi como Detección y medición de distancias por radio. Fue creado durante la II guerra mundial (1935) en Inglaterra.

RADAR FURUNO 1832
 Todos los sistemas de radar utilizan un transmisor de radio de alta frecuencia que emite un haz de  radiacion electromagnetica, con una radiacion de longitud de onda comprendida entre algunoscentímetros y cerca de 1 m. Los objetos que se hallan en la trayectoria del haz reflejan las ondas de nuevo hacia el transmisor. 
 El radar se fundamenta en las leyes de la reflexión de las ondas de radio, implícitas en las ecuaciones que controlan el comportamiento de las ondas electromagnéticas.

Clutter
El término clutter hace referencia a todos aquellos ecos (señales de RF) recibidos porel radar que son, por definición, no deseados. Pueden estar causados por objetos del entorno, el mar,precipitaciones (lluvia, nieve o granizo), tormentas de arena, animales (especialmente pájaros), turbulencias atmosféricas y otros efectos atmosféricos como reflexiones ionosféricas y estelas demeteoritos.

RADAR ARPA:
El radar ARPA ( Automatic Radar Plotting Aid) o radar de punteo automático esun Equipo en el que aparecen en la pantalla los movimientos verdaderos de todos los ecos detectados, incluido el barco propio además de activar alarmas que nos avisan de un posible riesgo de colisión, el sistema puede calcular el rumbo que lleva el blanco .la velocidad y el punto mas cercano de aproximación (CPA),con lo que es posible saber si existe peligro de colisión con otro buque o de tierra.El desarrollo del ARPA comenzó después del accidente del buque italiano de la línea SS Andrea Doria, que colisiono debido a la densa niebla y se hundió frente a la costa este los EEUU. A partir de 1960 y con el avance de la electrónica empezaron a surgir Radares Arpa, el primer radar disponible comercialmente fue entregado a la Línea de TAIMYR MV en 1969 y fue fabricado por NORCONTROL, ahoraparte de la compañía del grupo Kongsberg Marítima. En la actualidad los radares ARPA están disponibles incluso para embarcaciones de recreo.

En algunos modelos que no vienen con el ARPA ,se puede acoplar dicha función  añadiendo una tarjeta (microprocesador) que recibe la información de los ecos detectados en forma digital y los procesa para luego ser mostrados en la pantalla
La adquisición delos ecos en pantalla la podemos hacer normal o automática. En la adquisición normal es el operador el que decide los ecos que le interesan según la zona de tráfico, recalada o rumbos convergentes que hagan presumir una colisión. Para ello se lleva el círculo marcador por medio del cursor se pulsa la tecla adquire target (adquirir eco)o en otros modelos ACQ, se esperan unos segundos y aparece enpantalla un vector que representa el movimiento verdadero o relativo del barco, según el modo en que esté trabajando. Podría suceder que el eco detectado fuese falso, entonces, pasados unos segundos una alarma nos indicará lost target (eco perdido). Una vez pulsado el eco deseado, se pulsa select target (seleccionar eco) o Simplemente con el Cursor se sitúa y se presiona ENTER y los distintos ecosaparecen con un número. Se pulsa target data (datos del eco) y aparece un recuadro para cada eco seleccionado, facilitando el rumbo del barco, velocidad, demora y distancia al nuestro, tiempo en minutos para estar a la mínima distancia y mínima distancia a pasar del barco propio. La adquisición automática de ecos se hará en la zona o zonas predeterminadas en las que nos indican todos los datos de losecos detectados, por ejemplo, en la guard zone (zona de guardia), que es una franja o sector a distintas distancias por la proa y suena una alarma cada vez que se detecta un eco en ella. Si se acopla la giroscópica o el flux gate y la corredera al radar de movimiento verdadero (también puede conectarse los datos de un compás satelital que entrega todos estos datos ), los movimientos de los ecos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RADA
  • El radar
  • rader
  • rada rada
  • El radar
  • rada
  • radar
  • el radar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS