Radares

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
El Radar Meteorológico
El sistema RADAR cuyas siglas vienen de RAdio Detection And Ranging, y que se define como "Sistema de Radiodeterminación basado en la comparación entre señales radioeléctricasreflejadas o retransmitidas desde la posición a determinar", en otras palabras, el principio de funcionamiento de un Radar es la transmisión de una determinada señal de Radiofrecuencia que incide enun objeto llamado "blanco", el cual refleja la señal en varias direcciones, una porción de esta señal "eco" es captada por un receptor, que puede ser la misma antena de transmisión, que se encarga defiltrar la señal de un cierto ruido "clutter", amplificarla y procesarla para obtener información del "blanco". Al medir el tiempo entre la señal transmitida y la recibida así como por la posición dela antena, en elevación y azimut, se puede determinar la posición exacta del "blanco". El nivel de señal recibida proporciona la intensidad de reflectividad y por tanto el tipo del "blanco".

ElRadar Meteorológico se emplea para la medición y seguimiento de fenómenos atmosféricos constituidos por agua, en forma de lluvia, granizo y nieve principalmente. La ventaja de un radar meteorológico esequivalente al empleo de cientos de pluviómetros distribuidos a lo largo de la zona de cobertura del radar, que transmiten la información en tiempo real. El radar tiene además la posibilidad derealizar estudios de volumen de la nube, a diferentes cortes o secciones, así como de dar seguimiento y estudio de fenómenos severos como huracanes. El Radar meteorológico es sin duda una valiosaherramienta con tecnología de punta con que cuentan los Meteorólogos para realizar los pronósticos del tiempo.

La Red Nacional de Radares Meteorológicos está formada por 13 radares; todos están provistoscon el sistema Doppler, lo que permite conocer la velocidad y la dirección del blanco.

Todas las estaciones de Radar cuentan con un sistema ininterrumpible de energía, sistema de protección contra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radares
  • Radares
  • Diseño De Radares
  • Radares de velocidad
  • Radares en la empresa
  • Desviación Radares
  • Radares meteorologicos
  • Radares de Lagrange

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS