radiaccion conduccion comveccion

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
Convección de calor
La convección es la forma de transferencia de calor que se caracteriza porque se produce en el aire y en el agua, que transporta el calor entre zonas con diferentes temperaturaspues ambos se calientan de abajo hacia arriba. Toda la masa de agua sube al igual que toda la masa de aire, al calentarse.
¿Cómo es que pueden calentarse el aire y el agua?
Si se le suministracalor a un recipiente con agua dentro de la cual se hayan colocado unos papeles de colores, (o algunos otros cuerpos que se vean bien), al cabo de un rato se puede comprobar cómo se calienta el agua, puesel movimiento de los papeles nos lo indicará. El agua se calienta desde abajo y asciende dentro del recipiente. Forma entonces una columna de agua más caliente que al llegar arriba cede parte de esecalor y vuelve a descender. Esto lo indican los cuerpecitos que se han movido junto con el agua, que asciende y desciende, formando dos corrientes, una hacia arriba y otra hacia abajo.
Quiere decirque el agua que se encuentra cerca de la llama se calienta rápidamente, se hace más ligera y asciende, mientras que el agua que está ya en la superficie, que se va haciendo más fría y pesada, desciendey al calentarse en el fondo, vuelve de nuevo a subir, formándose dos corrientes, una que sube y otra que baja, que hacen que el calor se propague a todo el líquido. Esta experiencia demuestra que elagua se calienta por convección.




¡Qué interesante! El agua se calienta por convección, vamos a conocer cómo se calienta el aire.




Si se coloca una espiral de cartulina, en un soporteuniversal y se sopla desde abajo hacia arriba se puede apreciar cómo esta comienza a girar alrededor del punto donde se apoya. También si se coloca una vela encendida o cualquier otra fuente decalor debajo del espiral, esta gira porque el aire que se calienta, asciende y esto se demuestra porque se pone en movimiento la espiral, igual que cuando se soplaba desde abajo hacia arriba. Por tanto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la radiaccion
  • Radiaccion
  • Conduccion
  • Conduccion
  • CONDUCCIONES
  • conducción
  • Conduccion
  • conduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS