Radiación cósmica

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
Radiación y carga térmica

Tema desarrollado
“RADIACIÓN CÓSMICA”

Rayos cósmicos.

Los rayos cósmicos son partículas que llegan desde el espacio y bombardean constantemente a laTierra desde todas las direcciones. La mayoría de estas partículas son núcleos de átomos o electrones. Algunas de ellas son más energéticas que cualquier otra partícula observada en la naturaleza. Losrayos cósmicos ultra-energéticos viajan a una velocidad cercana a la de la luz y tienen cientos de millones de veces más energía que las partículas producidas por cualquier acelerador en el mundo.Origen:

El origen de los rayos cósmicos aún no está claro. Se sabe que el Sol emite rayos cósmicos de baja energía en los periodos en que se producen grandes erupciones solares, peroestos fenómenos estelares no son frecuentes; por lo tanto, no explican el origen de los rayos cósmicos.

En 2007, un grupo de científicos argentinos del Observatorio Pierre Auger realizó unespectacular descubrimiento que inauguró una nueva rama de la astronomía. Este grupo encontró evidencias de que la mayor parte de las partículas de rayos cósmicos proviene de una constelación cercana,Centaurus. Esta constelación en tal caso contiene una galaxia de núcleo activo y su núcleo activo se debe a la presencia de un agujero negro (probablemente supermasivo), al caer la materia a la ergosferadel agujero negro y rotar velozmente, parte de tal materia fuga a enormes velocidades, centrífugamente, en forma de protones y neutrones; al alcanzar la Tierra (u otros planetas con atmósferas losuficientemente densas) sólo llegan los protones que caen en cascadas de rayos cósmicos tras chocar contra las capas superiores atmosféricas.

Como se miden los rayos cósmicos:

La dosisde radiación se mide en milisieverts (mSv).

El sievert (símbolo Sv) es una unidad derivada del SI que mide la dosis de radiación absorbida por la materia viva, corregida por los posibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radiacion Cosmica
  • radiacion cosmica
  • Radiacion Cosmica
  • Radiación cósmica de fondo de microondas
  • Espectro Electromagnetico, Radiacion Cosmica
  • La cosmica
  • radiaciones
  • radiacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS