Radiación nuclear en fukushima - japon

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
RADIACION NUCLEAR EN FUKUSHIMA - JAPÓN

¿Qué efectos tiene la radiación nuclear en la salud?


Las repetidas explosiones de la central nuclear de Fukushima 1 de Japón, averiada por el sismo yel posterior tsunami que afectaron el viernes al país, alimentaron el temor a un desastre atómico y dispararon alarmas en el mundo. ¿Cuáles son las repercusiones que este accidente nuclear podría tenersobre la salud de la población? ¿Qué medidas de prevención está tomando el gobierno japonés?
Imagen de ¿Qué efectos tiene la radiación nuclear en la salud?
Expertos se preparan para examinar a laspersonas que fueron evacuadas de las inmediaciones de la central nuclear de Fukushima – AP

Las radiaciones nucleares pueden provocar enfermedades de gravedad como cataratas, hemorragias, cáncer yproblemas cardiovasculares e inmunitarios, según el grado de exposición del ser humano.

Las repercusiones dependen de la distancia a la que se encuentre cada persona, su sensibilidad y, porsupuesto, de las dosis y los materiales radiactivos emitidos.

Para la población, expuesta a una contaminación por tales emisiones, el principal riesgo es el de desarrollar un cáncer "proporcional a ladosis recibida", subrayó el profesor Patrick Gourmelon, director de la radioprotección humana en el Instituto francés de Radioprotección y Seguridad nuclear (IRSN).

Existe una relación directa entre lacantidad de radiaciones recibidas por una persona y la patología inducida. Los efectos biológicos también varían según la naturaleza de las radiaciones y los órganos alcanzados -los ovarios y lostestículos son considerados 20 veces más sensibles que la piel-, o según su vía de absorción -oral o cutánea- y la susceptibilidad individual.

MEDIDAS PREVENTIVAS

Los elementos radiactivos,lanzados por la central nuclear dañada, se mueven en función de los vientos. Japón intenta proteger a la población y para eso se estableció que todo aquel que vive en un radio de 20 kilómetros de la planta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desastre Nuclear Japon-Fukushima
  • Fukushima Japon
  • Radiacion Nuclear
  • Radiación Nuclear
  • Radiación nuclear
  • Radiaciones en japon
  • Radiacion En Japón
  • Radiacion en japon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS