Radiación Simple

Páginas: 10 (2303 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA
Facultad de Ingeniería Civil

RADIACIÓN SIMPLE
Práctica Nº 1

TOPOGRAFÍA
Profesor: Ing. William Germán Mellado

Integrantes:
Daniel Felipe Díaz Valderrama.
Cód. 3021010966
Diana Marcela Forero Gerena.
Cód. 3021010398
Ricardo Esteban Riascos Palacios.
Cód. 302
Daniel Eduardo Ruíz Aldana.
Cód. 3021010358

Bogotá D.C., Septiembre 2 de 2011
TABLADE CONTENIDO:
1. Introducción.
2. Objetivos.
3.1 Objetivo general.
3.2 Objetivos específicos.
3. Marco Conceptual.
4. Descripción de la practica
5. Cartera.
6.3 Cartera de Campo (anexo 9.1)
6.4 Cartera de Cálculo (anexo 9.2)
6. Plano (anexo 9.3).
7. Conclusiones.
8. Bibliografía.
9. Anexos
10.5 Cartera de Campo
10.6Cartera de Cálculo
10.7 Plano de levantamiento

1. INTRODUCCIÓN.
Por medio de la radiación simple, podemos observar que es uno de los métodos para realizar levantamientos topográficos. Esta consiste en radiar un lote tratando de medir el mayor número de puntos posibles, yaqué entre más sea el número de puntos radiados mayor será la precisión del área del lote y su dibujo a escala.
Amanera de introducción, se recordaran los conceptos más importantes que constituyen la base para el cálculo de carteras.
El objetivo final de cualquier levantamiento es la obtención de planos que permitan representar gráficamente los terrenos con sus características más importantes y sobre ellos poder realizar cálculos y diseños.
Es muy importante conocer cada uno de los métodos. La radiaciónsimple consiste en ubicar la estación ya sea dentro o fuera del lote teniendo en cuenta que se deben ver todos los puntos del lote y que al medir, el cadenero no sea obstaculizado por un objeto.
Se debe plantear un norte ya sea magnético o arbitrario, este será muy importante y debo tratar de lo posible no apoyarme en el teodolito ya que puede generar datos erróneos en el cierre de la radiación.Si se presenta un cierre muy malo o erróneo la práctica se deberá repetir.

2. OBJETIVOS.
2.1 Objetivo General:
* Efectuar un levantamiento Topográfico por el método de radiación Simple, utilizando equipo topográfico (teodolito, jalones, trípode), plomada, cinta métrica y estacas.
2.2 Objetivos Específicos:
* Adquirir destreza en el manejo (armada, centrada y nivelada) del equipo autilizar.
* Aprender ubicar el equipo de medición en el área a intervenir teniendo en cuenta que los puntos a ubicar sean visibles y medibles, adjuntando si es necesario detalles que apoyen este levantamiento.
* Realizar un plano del terreno levantado teniendo en cuenta los vértices del polígono y los detalles más significativos, que apoyan el levantamiento.
* Realizar el cálculo delárea a partir los de cálculos del levantamiento y su representación.

3. MARCO CONCEPTUAL:
* Para poder realizar la práctica se tuvo que tener encuentra una serie de conceptos que son fundamentales para el desarrollo adecuado del levantamiento:

4.1.1 LEVANTAMIENTO.
Son el conjunto de operaciones necesarias para determinar las posiciones de los puntos y realizarposteriormente su representación sobre un plano de referencia horizontal. Así pues, el procedimiento a seguir en los levantamientos topográficos comprende dos etapas fundamentales:
a. El trabajo de campo, que es la recopilación de los datos. Esta recopilación fundamentalmente consiste en medir ángulos horizontales y/o verticales y distancias horizontales o verticales.
b. El trabajo de gabinete o deoficina, que consiste en el cálculo de las posiciones de los puntos medidos y el dibujo de los mismos sobre un plano.
La mayor parte de los levantamientos, tienen como objeto el cálculo de superficies y volúmenes, y la representación de las medidas tomadas en el campo mediante perfiles y planos, por lo cual estos trabajos también se consideran dentro de la topografía, donde reciben el nombre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • radiacion simple
  • Radiacion Simple
  • Radiacion simple
  • radiacion simple
  • Radiacion simple
  • Informe Radiacion Simple Topografia
  • LEVANTAMIENTO POR RADIACION SIMPLE
  • Informe de practica radiación simple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS