Radiacion de calor

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
Radiacion del calor.

Radiación térmica es la radiación emitida por un cuerpo como consecuencia de su temperatura y depende además de una propiedad superficial llamada emitancia. Todo cuerpo emiteradiación hacia su entorno y absorbe radiación de este cuerpo

La radiación infrarroja de un radiador hogareño común o de un calefactor eléctrico es un ejemplo de radiación térmica, al igual que laluz emitida por una lámpara incandescente. La radiación térmica se produce cuando el calor del movimiento de partículas cargadas dentro de los átomos se convierte en radiación electromagnética.

Lamateria en un estado condensado (sólido o líquido) emite un espectro de radiación continuo. La frecuencia de onda emitida por radiación térmica es una densidad de probabilidad que depende solo de latemperatura.

Todos los cuerpos negros a una temperatura determinada emiten radiación térmica con el mismo espectro, independientemente de los detalles de su composición. Para el caso de un cuerponegro, la función de densidad de probabilidad de la frecuencia de onda emitida está dada por la ley de radiación térmica de Planck, la ley de Wien da la frecuencia de radiación emitida más probable y laley de Stefan-Boltzmann da el total de energía emitida por unidad de tiempo y superficie emisora. Esta energía depende de la cuarta potencia de la temperatura absoluta.

A temperatura ambiente,vemos los cuerpos por la luz que reflejan, dado que por sí mismos no emiten luz. Si no se hace incidir luz sobre ellos, si no se los ilumina, no podemos verlos. A temperaturas más altas, vemos loscuerpos porque por la luz que emiten, pues en este caso son luminosos por sí mismos. Así, es posible determinar la temperatura de un cuerpo de acuerdo a su color, pues un cuerpo que es capaz de emitir luzse encuentra a altas temperaturas.

Los cuerpos calientes emiten una radiación electromagnética cuya distribución de frecuencias sólo depende de su temperatura

Y cuánto más caliente está, más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calor: conducción, conveccion, radiacion.
  • TRANSFERENCIA DE CALOR POR RADIACION
  • Informe De Transferencia De Calor (Radiacion)
  • transferencia de calor por radiacion
  • Transferencia de calor conduccion conveccion radiacion
  • Informe Transmisión de Calor a través de Radiación
  • Análisis Cualitativo De La Trasferencia De Calor Por Radiación.
  • ANALISIS CUALITATIVO DE LA TRANSFERENCIA DE CALOR POR RADIACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS