Radiacion electromagnetica

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
Radiación electromagnética
La radiación electromagnética está formada por la combinación de campos eléctricos y magnéticos, que se propagan a través del espacio en forma de ondas portadoras deenergía.
El físico escocés, James Clerk Maxwell fue el primero en hacer la observación teórica de los campos electromagnéticos mediante ecuaciones.

El físico alemán Heinrich Hertz, en 1888, realizó losprimeros experimentos para detectar físicamente las ondas electromagnéticas y fue el primero que construyó un aparato que emitía y detectaba ondas electromagnéticas.

Ondas de radio
Aunque seemplea la palabra radio, las transmisiones de televisión, radio, radar y telefonía móvil están incluidas en esta clase de emisiones de radiofrecuencia. Otros usos son audio, vídeo, radionavegación,servicios de emergencia y transmisión de datos por radio digital; tanto en el ámbito civil como militar. También son usadas por los radioaficionados.
Microondas
Una de las aplicaciones más conocidas de lasmicroondas es el horno de microondas, que usa un magnetrón para producir ondas a una frecuencia de aproximadamente 2,45 GHz. Estas ondas hacen vibrar o rotar las moléculas de agua, lo cual generacalor. Debido a que la mayor parte de los alimentos contienen un importante porcentaje de agua, pueden ser fácilmente cocinados de esta manera
Ambas radiaciones fueron descubiertas por James ClerkMaxwell y Heinrich Hertz entre 1886 y 1888.
Rayos infrarrojos
Los infrarrojos fueron descubiertos en 1800 por William Herschel, un astrónomo inglés de origen alemán. Herschel colocó un termómetro demercurio en el espectro obtenido por un prisma de cristal con el fin de medir el calor emitido por cada color.
Los infrarrojos se utilizan en los equipos de visión nocturna cuando la cantidad de luzvisible es insuficiente para ver los objetos. La radiación se recibe y después se refleja en una pantalla. Los objetos más calientes se convierten en los más luminosos.
Un uso muy común es el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radiacion electromagnetica
  • Radiación electromagnética.
  • RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICA
  • radiacion electromagnetica
  • radiaciones electromagneticas
  • Radiaciones Electromagnéticas
  • Radiaciones Electromagneticas
  • radiacion electromagnetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS