Radiacion electromagnetica

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2011
Radiación Electromagnética

Se entiende como radiación, la puesta en el espacio de una onda electromagnética por parte de un elemento radiante. Asi mismo, la radiación electromagnética es unacombinación de campos eléctricos y magnéticos oscilantes, que se propagan a través del espacio transportando energía de un lugar a otro. A diferencia de otros tipos de onda, como el sonido, que necesitanun medio material para propagarse, la radiación electromagnética se puede propagar en el vacío. En el siglo XIX se pensaba que existía una sustancia indetectable, llamada éter, que ocupaba el vacío yservía de medio de propagación de las ondas electromagnéticas. El estudio teórico de la radiación electromagnética se denomina electrodinámica y es un subcampo del electromagnetismo.
La forma depropagación de la radiación electromagnética es mediante una onda electromagnética que se mueve a través del espacio. Y sus aspectos teóricos están relacionados con la solución en forma de onda que admitenlas ecuaciones de Maxwell. A diferencia de las ondas mecánicas, las ondas electromagnéticas no necesitan de un medio material para propagarse; es decir, pueden desplazarse por el vacío.
Atendiendo asu longitud de onda, la radiación electromagnética recibe diferentes nombres, y varía desde los energéticos rayos gamma (con una longitud de onda del orden de picómetros) hasta las ondas de radio(longitudes de onda del orden de kilómetros), pasando por el espectro visible (cuya longitud de onda está en el rango de las décimas de micrómetro). El rango completo de longitudes de onda es lo que sedenomina el espectro electromagnético.
En función de la frecuencia, las ondas electromagnéticas pueden no atravesar medios conductores. Esta es la razón por la cual las transmisiones de radio nofuncionan bajo el mar y los teléfonos móviles se queden sin cobertura dentro de una caja metálica. Sin embargo, como la energía no se crea ni se destruye, cuando una onda electromagnética choca con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radiacion electromagnetica
  • Radiación electromagnética.
  • RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICA
  • Radiacion electromagnetica
  • radiacion electromagnetica
  • radiaciones electromagneticas
  • Radiaciones Electromagnéticas
  • Radiaciones Electromagneticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS