radiacion electromagnetica

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
Radiación electromagnética:
Es la emisión y transmisión de energía en forma de ondas electromagnéticas, las ondas electromagnéticas viajan a 3.00x10 metros por segundo o 186 millas por segundo al vacío. Esta velocidad varía según l medio, pero no lo suficiente para modificar sustancialmente los cálculos. Por convención, la velocidad de las ondas electromagnéticas, que comúnmente se llamavelocidad de la luz, se expresa con el símbolo (c).
Cuanto de energía:
denotaba en la física cuántica primitiva tanto el valor mínimo que puede tomar una determinada magnitud en un sistema físico, como la mínima variación posible de este parámetro al pasar de un estado discreto a otro. Se hablaba de que una determinada magnitud estaba cuantizada según el valor de cuanto. O sea que cuanto es unaproporción hecha por la magnitud dada.
Los colores componentes de la luz visible y sus longitudes de onda
Color
Longitud de onda
Violeta
380-450 nm
Azul
450-495 nm
Verde
495-570 nm
Amarillo
570-590 nm
Naranja
590-620 nm
Rojo
620-750 nm

Teoría cuántica de Planck:
La física clásica asumía que los átomos y las moléculas emitían (o absorbían) cualquier cantidad arbitraria deenergía radiante. En cambio, Planck proponía que los átomos y las moléculas emitían (o absorbían) energía solo en cantidades discretas como pequeños paquetes o cúmulos. A la mínima cantidad de energía que se podía emitir ( o absorber) en forma de radiación electromagnética, Planck la llamo cuanto. La energía E de solo un cuanto de energía esta dada por
E= hv
Autor del efecto foto eléctrico:Albert Einstein fue quien descubrió el efecto foto eléctrico partiendo de una extraordinaria hipótesis al considerar que un rayo de luz es, en realidad, un torrente de partículas. Tomando como partida la teoría cuántica de Planck, Einstein dedujo que cada una de estas partículas de la luz, que ahora se conocen como fotones, debe poseer energía E.



Fotón y formula que calcula su energía:
Elfotón es un pequeño paquete de ondas y su formula es.
E= hv
Frecuencia umbral:
Es la frecuencia mínima necesaria, de radiación incidente, para sacar un electrón del metal, recibe el nombre de frecuencia umbral. El valor de esa energía es muy variable y depende del material, estado cristalino y, sobre todo, de las últimas capas atómicas que recubren la superficie del material.
Postulados massobresalientes de la teoría de Bohr:
Cuando Bohr abordo por primera vez este problema, los físicos ya sabían que los átomos estaban formados de electrones y protones.
El modelo del átomo de Bohr incluía la idea de que los electrones se movían en órbitas circulares, pero imponían restricciones rigurosas: el único electrón del átomo de hidrogeno podía estar localizado solo en ciertas orbitas. Dadoque cada orbita tiene una energía particular, las energías asociadas al movimiento del electrón en las orbitas permitidas deberían tener un valor fijo, es decir, estar cuantizadas. Bohr supuso que la emisión de radiación por un átomo de hidrogeno energizado de debía a la caída del electrón desde una orbita de mayor energía a otra de menor energía, y esto originaba un cuanto de energía (un fotón)en forma de luz. Con argumentos fundamentados en la interacción electrostática y en las leyes de movimiento de newton, Bohr demostró que las energías que tiene el electrón en el átomo de hidrogeno están dadas por:

Donde RH la constante de Rydberg tiene un valor de: RH = 2,18· 10 -18 J, El numero n, denominado numero cuántico principal, es un entero que tienes valores de n= 1,2,3,….
El signonegativo en la ecuación es una convención arbitraria para indicar que la energía del electrón en el átomo es menor que la energía del electrón libre, es decir, un electrón situado a distancia infinita del núcleo. A la energía de un electrón libre se le asigna un valor arbitrario de cero. Matemáticamente esto significa que n tiene un valor infinito en la ecuación, de manera que E=0. Cuando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radiacion electromagnetica
  • Radiación electromagnética.
  • RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICA
  • Radiacion electromagnetica
  • radiaciones electromagneticas
  • Radiaciones Electromagnéticas
  • Radiaciones Electromagneticas
  • radiacion electromagnetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS