Radiacion En La Medicina

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Radiación
En la medicina




[pic]
















Integrantes: Camila Ureta
Zita Orellana
Introducción


Estamos acostumbrados arelacionar la palabra radioactividad a las centrales nucleares o a las temibles armas nucleares, que son una verdadera amenaza para la humanidad. Sin embargo la reactividad existe de mucho antes quehayamos construido las centrales o desarrollado las armas nucleares, es mas podemos asegurar que el hombre convivió desde sus orígenes, pues existen fuentes naturales de radiaciones que forman yconfiguran nuestro mundo. Actualmente estamos usando la radiación como un poderoso auxiliar en el campo de la medicina, alimentación, ingeniería, etc.Se entiende por radiación la emisión de ondas o de partículas por una fuente, así como la propagación de ondas o partículas en el vacío o en cualquier medio. El término se refiereprincipalmente a la radiación electromagnética que generan las cargas eléctricas u otras partículas cuando se mueven.
Todos los días recibimos pequeñas dosis de radiación proveniente de lanaturaleza, pero también estamos expuestos a diversas fuentes de radiación artificiales, como los hornos de microondas, las computadoras, los televisores, etcétera. Con fines de diagnóstico o curativos, enocasiones nos exponemos a los rayos X y a los tratamientos médicos para curar tumores.



















La radiación en la medicina


Pocos meses antes de terminar 1895 naceríael reino de la imagen. Casi simultáneamente con la introducción de la cinematografía en Francia por los hermanos Lumiere, se logra el descubrimiento de una radiación extraña que se llamó rayos X.
Estedescubrimiento marcará el principio de la segunda revolución científica, el nacimiento de la física moderna. Será el hallazgo de la física que mayor impacto directo tendrá en la medicina. Con él...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones de la radiación en la medicina
  • Radiacion En Medicina
  • Medicines de la radiación
  • radiaciones
  • radiacion
  • Radiación
  • Radiacion
  • radiaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS