Radiacion evolutiva

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Es el incremento del número de especies a partir de unas pocas debido a que existe una multitud de nichos ecológicos libres. Este incremento se produce a velocidad mayor de lo habitual. Puede pasarcomo consecuencia de una extinción en masa o la llegada de una especie a un territorio "desocupado" (por decirlo de alguna manera).

Por ejemplo, después de las grandes extinciones, los grupostaxonómicos que sobreviven tienen libres los nichos de aquellos organismos que han desaparecido p.e. después de la clásica extinción de los dinosaurios hubo una posibilidad de radiación para los mamíferos.YO:

entre 1950 y 60 se busco dar una explic a la deriva de los continentes
los nuevos conocimientos cientificos permitieron formular la teoria de la tectonica de placas
sostiene qe la cortezaterrestre o litosfera no es una capa continua, sino que esta dividida en trozos enormes llamados placas, las cuales flotan sobre el manto.
cada placa es un trozo de corteza que contiene tierra y mar,aunque existen plcas como la de Nazca que estan cubiertas solo por agua. por lo tanto como puedes observar en la imagen, los limites de las placas no coinciden con los limites de los continentes.segun estq teoria no serian los contin los que se desplazan, sino las placas q los contienen.
durante mill de años las placas han estado en constante movimiento. hay placas que se estan separando, comoocurre con la placa africana y la placa sudamericana. a este fenomeno se le cono ce como movimiento de divergencia o expansion, y se debe al ascenso del magma desde el interior hacia la corteza.
hayplacas q tienen movim de convergenciia, es como si chocaran entre si. en esos lugares, las rocas de la corteza se hunden el la placa más resistente. cuando loas placas se mueven hacia la otra una deellas puede descender por debajo de la otra. este proceso es conocido como fenomeno de subduccion. es lo que ocurre por ejemplo, entre la paca de nazca y la placa sudamericana.

yo tambien de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • radiaciones
  • radiacion
  • Radiación
  • Radiacion
  • radiaciones
  • La radiacion
  • Radiacion
  • radiacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS