Radiacion

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
Recomendaciones para evitar la radiación de los celulares
[06 de Junio de 2011 21:08]
Luego de que la OMS incluyera a los celulares en la lista de elementos que provocarían cáncer, El Diario 24 les acerca algunos consejos.

IMÁGENES
IR A GALERÍA
[pic]
INFORMACIÓN RELACIONADA
La Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de incluir al celular en la lista de elementos de riesgocancerígeno, la misma lista en la que se encuentran el plomo, el escape de motor y el cloroformo.

Los teléfonos celulares poseen un tipo de radiación no ionizante, que no daña el ADN y es muy parecida a la que tiene un horno microondas. Sin embargo, a la larga podrían llegar a ser dañinas. La CNN publicó una lista de recomendaciones para reducir la radiación de los celulares.
1. Usa auricularesLos auriculares con cable hacen que nuestro cuerpo se exponga menos a las radiaciones, ya que mientras más alejado se encuentra el celular de nosotros, menos radiaciones absorberemos.

2.  Usar el altavoz

Aunque pueda ser algo molesto, usar el altavoz es otra medida para mantener alejadas a las radiaciones. Hazlo cada vez que se pueda.

3. Bluetooth

Usar todo el tiempo elbluetooth hace que te expongas más a la radiación. Hazlo con audífonos y, de lo contrario, no lo mantengas tanto tiempo en una sola oreja.

4. Dónde usarlo

Diversos estudios han demostrado que en lugares donde hay menos señal, como ascensores, edificios o lugares alejados de la ciudad, el teléfono tiene que trabajar más y, por tanto, emitir mayor radiación. Evita hablar en lugaresdonde hay menos señal.

5. Infaltables manuales

Aunque no lo sepamos, los manuales de los celulares indican que no es recomendable mantener el teléfono cerca de la cabeza o en los bolsillos de la ropa. Por ejemplo, el iPhone 4 de Apple pide sostenerlo a una distancia de 5/8 de pulgada del cuerpo y el BlackBerry Bold indica mantenerlo por lo menos a 0.98 pulgadas.

6. Utiliza otrosmedios

El último consejo es utilizar otros medios como enviar mensajes de texto o correos electrónicos, para evitar tener el celular tan cerca de tu cabeza. Un último dato importante de CNN Tecnología: mientras más inteligente es el celular, mayor es la radiación.
http://www.eldiario24.com/nota/223618/recomendaciones-para-evitar-la-radiacion-de-los-celulares.html

Alianza institucionalpermitirá evaluar contaminación por radiaciones no ionizantes
16:28 [pic] Por Día Mundial del Ambiente medirán radiación de celulares y antenas de radio y TV
  
Lima, jun. 02 (ANDINA). Mediante un convenio institucional entre la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y el Ministerio del Ambiente, se medirá en algunas zonas del país la radiación de celulares y antenas de radio y televisión, asícomo la contaminación por radiaciones no ionizantes.
Las actividades contemplan la evaluación de dichas radiaciones de alta y baja frecuencia a escala nacional, así como el planteamiento de normas técnicas que reglamenten la exposición a radiaciones no ionizantes y campos electromagnéticos.
El convenio se suscribirá mañana a las 09.30 horas en las instalaciones del Instituto Nacional deInvestigación y Capacitación de Telecomunicaciones (Inictel-UNI), en la avenida San Luis 1771, San Borja, donde se cuenta con modernos equipos de medición y personal calificado.
A la cita asistirá el director ejecutivo de dicha entidad, Modesto Palma; y el presidente del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) del Ministerio del Ambiente, Walter Víctor García. http://www.andina.com.peLa OMS advierte que la radiación de los celulares puede ser cancerígena

(CNN) — La radiación de los teléfonos celulares puede causar cáncer, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud. La agencia ahora enlista el uso del teléfono móvil en la misma categoría de “riesgo cancerígeno” que el plomo, el escape de motor y el cloroformo.
Antes de su anuncio del martes, la OMS había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • radiacion
  • Radiación
  • Radiacion
  • radiaciones
  • La radiacion
  • Radiacion
  • radiacion
  • radiacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS