radiacion

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
La radiación en tu vida
Desde que Rogten fue el primero en utilizar los rayos X en 1895, se empezó a utilizar la radiación en la medicina. Según su definición, laradiación es la altísima temperatura y la elevada presión que se genera, provocando muchas consecuencias como por ejemplo enfermedades, accidentes nucleares, muertes, etcétera, entretodas ellas también está el cáncer.
Existen varios usos para la radiación como la medicina, ya que gracias a la radiación existen varias curas, experimentos, tratamientos,como la quimioterapia, rayos X, rayos infrarrojos y ultravioletas, radiografías y en fin, muchas otras.
Pero igual traen sus consecuencias, por ejemplo, en la quimioterapiapor causa de los químicos y la radiación provoca que se caiga el cabello y te sientas débil aunque también hay cosas positivas como los isótopos radioactivos que usan losmédicos para que vean los órganos interiores afectados y puedan detectar el problema y poder solucionara.
Si hablamos de radiación, hay muchos tipos, pero la más común es lasola, la cuál es un flujo de energía que recibimos entre 0.4µm – 0.7µm de radiación solar que podemos ver a simple vista, ya que es la luz, la otra mitad es la parte de luzinfrarroja, cosa que no se puede ver son lentes especiales y una pequeña parte es la ultravioleta que provoca las quemaduras en la piel.
También podemos hablar de la radiaciónnuclear que se divide en dos: la ionizante y la no ionizante. La ionizante es la más dañina para nosotros, ya que se basa más en la radiación nuclear (no ionizante)
Haymuchos países afectados, sin embargo los que más daño han sufrido son: Chernóbil, China, Fukushima, Sambí, India, República Dominicana, Rusia, Hiroshima, y Nagasaki.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • radiacion
  • Radiación
  • Radiacion
  • radiaciones
  • La radiacion
  • Radiacion
  • radiacion
  • radiacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS