radiacion

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014

RADIACIÓN TERMICA


LABORATORIO DE FISICA 2



KALIL SALIM JABBA
LUIS CAMILO PEREZ
BRAYAM BORNACHERA



GRUPO “ND”


17/10/2014






UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBEBARRANQUILLA ATLANTICO

INTRODUCCION


Es el proceso de transmisión de ondas o partículas a través del espacio o de algún medio; el término también se emplea para las propias ondas o partículas. Lasondas y las partículas tienen muchas características comunes; no obstante, la radiación suele producirse predominantemente en una de las dos formas.
La radiación presenta una diferencia fundamentalrespecto a la conducción y la convección: las sustancias que intercambian calor no tienen que estar en contacto, sino que pueden estar separadas por un vacío. La radiación es un término que se aplicagenéricamente a toda clase de fenómenos relacionados con ondas electromagnéticas.


Se denomina radiación térmica o radiación calorífica a la emitida por un cuerpo debido a su temperatura. Todoslos cuerpos emiten radiación electromagnética, siendo su intensidad dependiente de la temperatura y de la longitud de onda considerada. En lo que respecta a la transferencia de calor la radiaciónrelevante es la comprendida en el rango de longitudes de onda de 0,1µm a 100µm, abarcando por tanto parte de la región ultravioleta, la visible y la infrarroja del espectro electromagnético.
La materia enun estado condensado (sólido o líquido) emite un espectro de radiación continuo. La frecuencia de onda emitida por radiación térmica es una densidad de probabilidad que depende solo de la temperatura.MARCO TEORICO
Cuerpo Negro
Decimos "negros" porque las superficies pintadas de negro suelen presentar poderes absorbentes muy altos. En lapráctica nos podemos acercar bastante a las propiedades de una superficie negra perfecta empleando un cuerpo negro, digamos esférico, ennegrecido en su superficie interior con una sustancia que sea muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • radiacion
  • Radiación
  • Radiacion
  • radiaciones
  • La radiacion
  • Radiacion
  • radiacion
  • radiacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS