RADIACION

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
Debemos tener en cuenta que las radiaciones ionizantes por su origen y alto poder energético tiene la capacidad de penetrar la materia y arrancar los átomos que la constituyen provocando de estemodo una ionización. En los cambios que se producen en las células después de la interacción con las radiaciones hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

La interacción existente de laradiación con las células en función de probabilidad (podrian o no interaccionar) y de este modo pueden o no producirse daños. La interacción de la radiación con una célula no es selectiva: la energíaprocedente de la radicación ionizante se deposita generalmente de forma aleatoria en la célula.
Los cambios visibles producidos por la radiacion no son específicos, no se pueden distinguir de los dañosproducidos por otros agresivos agentes físicos o contaminantes químicos que pudieran darse.

Las consecuencias de una radiacion se da en los cambios biológicos que se producen sólo cuando hatranscurrido un determinado período de tiempo que depende de la dosis inicial y que puede variar desde unos minutos hasta semanas o años, segun sea el tipo de agresividad del contacto con la fuente ionizante.Mencionar asi mismo que generalmente en la industria, las radiaciones ionizantes pueden ser útiles para la producción de energía, para la esterilización de alimentos, para conocer la composicióninterna de diversos materiales y para detectar errores de fabricación y ensamblaje. 
Asi mismo en el campo de la medicina, las radiaciones ionizantes también cuentan connumerosas aplicaciones beneficiosas para el ser humano. Con ellas se pueden realizar una gran variedad de estudios diagnósticos tales como la Medicina Nuclear y Radiología, asi como tratamientos como la Medicina Nuclear y Radioterapia.Auque como se dijo anteriormente la respuesta a la radicación varía con el tiempo y con la dosis los principales efectos que provocan son:

Alteraciones considerables en el sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • radiacion
  • Radiación
  • Radiacion
  • radiaciones
  • La radiacion
  • Radiacion
  • radiacion
  • radiacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS