RADIACION

Páginas: 21 (5238 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
RADIACION



MARTINEZ NOGUERON ALJAIR



QUIMICA




MIRNA CHAVEZ GRANADOS





INGENIERIA ELECTRONICA






OBJETIVO:
Curativo: Por razones curativas, el tratamiento es usualmente prolongado. Las reacciones a la radiación extienden desde suave a severa.
Alivio de los síntomas: Este tratamiento busca relevar los síntomas del cáncer y prolongar la sobrevivencia, haciendo más cómoda la vida.
Laradiación en vez de la cirugía: La radiación en vez de la cirugía es efectiva contra un número limitado de cánceres. El tratamiento es casi efectivo si los cánceres son diagnosticados temprano cuando todavía están pequeños y no meta estáticos. La radiación puede ser usada en vez de la cirugía si el sitio del cáncer hace que la cirugía sea difícil o imposible de realizar sin varios riesgos alpaciente. La cirugía es el tratamiento preferido para las lesiones que se encuentran en un área donde el tratamiento de radiación pueda causar más daño que la cirugía. El tiempo que toman los dos tratamientos es muy distinto. La cirugía puede ser realizada rápidamente después de la diagnosis; la radioterapia puede tomar varias semanas para ser completamente eficaz.
Existen pros y contras para ambosprocedimientos. La radioterapia puede ser usada como un tratamiento que preserva el órgano para evitar la resección quirúrgica radical y el compromiso funcional. La radiación destruye las células que se encuentran en un estado de división rápida a los márgenes de los tumores, mientras que con la cirugía éstas células pueden no ser removidas. Sin embargo, las masas de tumores grandes a menudo contienencélulas que les faltan oxígeno en el centro que no se dividen tan rápido como las células cerca de la superficie del tumor. Por la razón de que las células con falta de oxígeno se dividen más lentamente, éstas no son tan sensibles hacia la terapia de radiación. Por esta razón, los tumores grandes no pueden ser erradicados solamente con la radioterapia. La radiación y la cirugía son a menudocombinados durante el tratamiento.








RADIOACTIVIDAD

La radiactividad o radioactividad es un fenómeno físico por el cual los núcleos de algunos elementos químicos, llamados radiactivos, emiten radiaciones que tienen la propiedad de impresionar placas radiográficas, ionizar gases, producir fluorescencia, atravesar cuerpos opacos a la luz ordinaria, entre otros. Debido a esa capacidad, se les sueledenominar radiaciones ionizantes (en contraste con las no ionizantes). Las radiaciones emitidas pueden ser electromagnéticas, en forma de rayos X o rayos gamma, o bien corpusculares, como pueden ser núcleos de helio, electrones o positrones, protones u otras. En resumen, es un fenómeno que ocurre en los núcleos de ciertos elementos, inestables, que son capaces de transformarse, o decaer,espontáneamente, en núcleos atómicos de otros elementos más estables.
La radiactividad ioniza el medio que atraviesa. Una excepción lo constituye el neutrón, que posee carga neutra (igual carga positiva como negativa), pero ioniza la materia en forma indirecta. En las desintegraciones radiactivas se tienen varios tipos de radiación: alfa, beta, gamma y neutrones.
La radiactividad es una propiedad de losisótopos que son "inestables", es decir, que se mantienen en un estado excitado en sus capas electrónicas o nucleares, con lo que, para alcanzar su estado fundamental, deben perder energía. Lo hacen en emisiones electromagnéticas o en emisiones de partículas con una determinada energía cinética. Esto se produce variando la energía de sus electrones (emitiendo rayos X) o de sus nucleones (rayo gamma) ovariando el isótopo (al emitir desde el núcleo electrones, positrones, neutrones, protones o partículas más pesadas), y en varios pasos sucesivos, con lo que un isótopo pesado puede terminar convirtiéndose en uno mucho más ligero, como el uranio que, con el transcurrir de los siglos, acaba convirtiéndose en plomo.
La radiactividad se aprovecha para la obtención de energía nuclear, se usa en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • radiacion
  • Radiación
  • Radiacion
  • radiaciones
  • La radiacion
  • Radiacion
  • radiacion
  • radiacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS