Radiaciones Ultra Violeta

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
Título II. Art. 19:

“... Los empleadores deberán aplicar las medidas necesarias para proteger eficazmente a los Trabajadores que puedan estar expuestos a radiación ultravioleta.

Para estosefectos, los contratos de trabajo o reglamentos internos de las empresas, según sea el caso, deberán especificar el uso de os elementos protectores correspondientes, de conformidad con lasdisposiciones del Reglamento sobre Condiciones sanitarias y Ambientales Básicas en los Lugares de Trabajo”.

Título II. Artículo 21.

“Los bloqueadores, anteojos y otros dispositivos o productos protectoresde la quemadura solar, deberán llevar indicaciones que señalen el factor de protección relativo a la equivalencia del tiempo de exposición a la radiación ultravioleta sin protector, indicando suefectividad ante diferentes grados de deterioro de la capa de ozono.”

DEFINICIONES

Expuestos: Es considera expuestos al riesgo por radiación ultravioleta, a aquel trabajador que debido a lanaturaleza de la fusión asignada por su empleador deba ejecutar sus labores a la interperie la mayor parte de su jornada sin posibilidades de evitar la incidencia a la luz solar.

Radiación UV:Laradiación ultravioleta (Uv) es una forma de energía radiante que proviene del sol. Las diversas formas de radiación se clasifican según la longitud de onda.

Radiación UV-A:La radiación Uv-A es la menosnociva y la que llega en mayor cantidad a la Tierra entre 320 y 400 nm .

Radiación UV-B:La radiación Uv-B puede ser muy nociva. La capa de ozono absorbe la mayor parte de los rayos Uv-Provenientesdel sol entre 280 y 320 nm

QUE ES LA PIEL?

La piel es un órgano destinado a establecer relaciones sensoriales con el medio ambiente y protegerlo de las agresiones externas (luz Ultra violeta,traumas mecánicos).

ESTRUCTURA DE LA PIEL

La piel está compuesta por 3 capas, ubicadas horizontalmente, desde afuera hacia adentro:

Epidermis (capa Externa).

Desmis ( Capa Intermedia)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radiacion Ultra Violeta
  • Radiacion ultra violeta
  • El Agua La Podemos Liberar De Los Microorganismos Con Luz Ultra Violeta
  • UV ultra violeta
  • Daños Ultra violeta en el cuerpo humano
  • ultra
  • ultra
  • ultra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS