Radiación de las ondas electromagneticas

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
RADIACIÓN DE LAS ONDAS ELECTROMAGNETICAS
La oscilación o la aceleración de una carga eléctrica cualquiera generan un fenómeno físico integrado por componentes eléctricos y magnéticos, conocido comoespectro de radiación de ondas electromagnéticas.

La única diferencia existente entre un grupo de ondas y otras dentro del espectro electromagnético es su frecuencia en hertz (Hz), su longitud enmetros (m) y el nivel de energía que transmiten en joule (J).




RAYOS INFRARROJOS (IR), LUZ VISIBLE Y RAYOS ULTRAVIOLETAS (UV)


Rayos infrarrojos (IR)
Los rayos infrarrojos abarcanaproximadamente desde los 3,0 x 1011 Hz (300 GHz) hasta los 3,8 x 1014Hz (380 THz). Cualquier  molécula,  cuya  temperatura  sea  superior  a  0º Kelvin  ( cero  absoluto,  equivalente  a – 273º C ), emiterayos infrarrojos. Esa emisión se incrementa a medida que las moléculas que integran un cuerpo cualquiera adquieren mayor temperatura.
Los rayos infrarrojos de baja potencia se utilizan para accionardiferentes dispositivos de control remoto como, por ejemplo, el mando de los televisores, intercomunicación entre equipos y dispositivos informáticos (ordenadores o PC y sus periféricos), visiónnocturna, fotografía nocturna, etc.
ESPECTRO DE LUZ VISIBLE
La radiación de la luz visible es la que nos permite ver los objetos del mundo material que nos rodea. Se localiza aproximadamente entre 3,8 x1014 Hz (380 THz), correspondiente a la frecuencia del color violeta y los 7,5 x 1014 Hz (75 THz) pertenecientes a la frecuencia del color rojo. Esta es la única parte del espectro electromagnéticovisible para el ojo humano.

Rayos ultravioleta (UV) 
Los rayos ultravioleta se encuentran  situados  aproximadamente  en  la  franja comprendida  entre  los 7,5 x 1014 Hz (75 THz) y los 3,0 x 1016 Hz (30 PHz) de frecuencia del espectro electromagnético. Entre los componentes de los rayos de luz blanca visible del Sol que llegan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radiacion electromagnetica
  • Radiacion electromagnetica
  • Radiación electromagnética.
  • RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICA
  • Radiacion electromagnetica
  • radiacion electromagnetica
  • radiaciones electromagneticas
  • Radiaciones Electromagnéticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS