Radiación Solar E Intercambio Energético Del Planeta.

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del poder popular para la educación.

Radiación solar e intercambio energético del planeta.


Valencia 09 de febrero del 2012.

Radiaciónsolar es el conjunto de radiaciones electromagnéticas emitidas por el Sol. El Sol se comporta prácticamente como un cuerpo negro el cual emite energía siguiendo la ley de Planck a una temperatura deunos 6000 K. La radiación solar se distribuye desde el infrarrojo hasta el ultravioleta. No toda la radiación alcanza la superficie de la Tierra, porque las ondas ultravioletas más cortas, sonabsorbidas por los gases de la atmósfera fundamentalmente por el ozono. La magnitud que mide la radiación solar que llega a la Tierra es la irradiancia, que mide la energía que, por unidad de tiempo y área,alcanza a la Tierra.
Efectos de la radiación solar sobre los gases atmosféricos: Como sabemos la atmósfera es diatérmana es decir, que no es calentada directamente por la radiación solar, sino demanera indirecta a través de la reflexión de dicha radiación en el suelo y en la superficie de mares y océanos.
Los fotones según su energía o longitud de onda son capaces de: Fotoionizar la capaexterna de electrones de un átomo, Excitar electrones de un átomo a una capa superior, Disociar una molécula, Hacer vibrar una molécula, Hacer rotar una molécula.
-La energía solar como motor de laatmósfera: La energía recibida del sol, al atravesar la atmósfera de la Tierra calienta el vapor de agua en unas zonas de la atmósfera más que otras, provocando alteraciones en la densidad de los gasesy, por consiguiente desequilibrios que causan la circulación atmosférica. Esta energía produce la temperatura en la superficie terrestre y el efecto de la atmósfera es aumentarla por efectoinvernadero y mitigar la diferencia de temperaturas entre el día y la noche y entre el polo y el ecuador.
La mayor parte de la energía utilizada por los seres vivos procede del Sol, las plantas la absorben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RADIACIÓN SOLAR Y SU APROVECHAMIENTO ENERGÉTICO
  • Radiacion solar
  • radiacion solar
  • Radiacion solar
  • Radiacion solar
  • Radiacion solar
  • raDIACION SOLAR
  • radiacion solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS