Radiación Uv En Latinoamérica

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
El promotor del Día de la Preservación de la Capa de Ozono propuso concientizar a las personas sobre los efectos de los rayos ultravioleta (UV), por medio de mensajes a los celulares; esto es clavepara ciudades como Ciudad de México, Bogotá, Quito y Arequipa, donde se registran los más altos índices de radiación en Latinoamérica.

Esta propuesta es para informar a las personas sobre losvalores de radiación específicos y sobre la importancia de usar gorras o evitar la exposición prolongada al sol en especial en horas pico de radiación, entre las 11 am y 1 pm. Esto es clave puesto que araíz del deterioro en la capa de ozono, y el consiguiente aumento en la radiación UV, se han aumentado los casos de cáncer de piel causados por esta radiación.

Donde hay mayor cantidad de personasexpuestas a esto es en la zona del Valle de México, donde alrededor de 20 millones de habitantes y una radiación con índices diarios de rayos UV entre 10 y 11 (agosto pasado) y hasta 12 (el pasado 2 deseptiembre). Lo grave de esto es que para la Organización Mundial de la Salud (OMS), una exposición entre 6 y 7 puntos es considerada alta, entre 8 y 10 muy alta y por encima de 11 puntos,extremadamente alta. Esto aumenta las posibilidades de lesiones cutáneas y oculares.

Esto es un ejemplo clave donde se ven los resultados de la actividad humana afectando el medio ambiente y finalmente estoafecta directamente a la población humana. Es un círculo que de no cerrarse puede seguir creciendo y ocasionar problemas graves en la salud del ser humano y otros organismos vivos. Acá es claverevisar qué tan reversible es este daño y de no serlo, enfocarse en políticas ambientales que no permitan que los niveles de radiación sigan aumentado y en paralelo generar conciencia pública sobre laimportancia de cuidarse de esta radiación UV, en especial por los niveles tan altos que se presentan en zonas como el Valle de México. Es una solución reactiva para un problema que ya se dio y no hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radiación uv
  • Radiacion De Luz Uv En Mango
  • Procedimiento Radiacion Uv
  • INSTRUCTIVO RADIACION UV
  • Factores Que Intervienen Con La Radiación Uv
  • Radiación Uv y los niños II (franjapublicaciones.com
  • radiacion uv en trabajadores de caña de azucar
  • radiación uv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS