Radiación Uv y los niños II (franjapublicaciones.com

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013

Radiación UV y los niños II
(fuente: http://franjapublicaciones.com/web/25/index.php/articulos/salud-ocular/165-radiacion-uv-y-los-ninos-ii)
La radiación solar causa diversos daños en tejidosoculares como: párpados, conjuntiva, córnea, cristalino y retina, razón por lo cual es una obligación comunicar ampliamente los riesgos oculares asociados con la exposición al sol y la necesidad de laprotección ocular desde los primeros años de vida.
Los lentes fotosensibles pueden ser una opción eficiente para los ojos de los niños porque los pueden usar desde las primeras horas de la mañanahasta la oscuridad, mientras están en la escuela y luego en su hogar.
Estos lentes se ajustan a las condiciones de luz del medio ambiente y mejoran la calidad visual al mismo tiempo que ofrecen unavisión confortable.
Así mismo, absorben 100% la radiación UV, ya sea que se encuentren en estado claro u oscuro, manteniendo un nivel eficiente de absorción UV.
Y como se espera una gran actividad físicaen los primeros años de vida, los lentes fotosensibles se adaptan al estilo de vida de los niños porque están disponibles en materiales resistentes a los golpes, livianos y delgados, que se ajustan atodas las prescripciones ópticas y a todos las necesidades infantiles.

MEJORAR EL CONOCIMIENTO ES UNA NECESIDAD
Los especialistas de la visión del mundo resaltan con gran énfasis sobre laimperiosa necesidad de mejorar el conocimiento sobre los efectos que tiene la radiación solar en la salud ocular, así como los productos que se están usando para protegerse y favorecerse de la radiación UV.Diferentes estudios demuestran el alto nivel de desconocimiento que tiene la población acerca de la exposición al sol y los productos para la salud ocular.1,2
Es claro que tanto los padres tienen laresponsabilidad primaria de mantener la salud y el bienestar de sus niños. Hemos visto que los padres que practican comportamientos preventivos tempranos en áreas tales como protección de piel UV...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radiación uv
  • Radiacion De Luz Uv En Mango
  • Procedimiento Radiacion Uv
  • INSTRUCTIVO RADIACION UV
  • Factores Que Intervienen Con La Radiación Uv
  • radiacion uv en trabajadores de caña de azucar
  • radiación uv
  • radiacion uv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS