Radiación

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
Radiación en pocas palabras..
Es un conjunto de fenómenos físicos a los que conllevan un estado de propagación: luz, rayos X, rayos infrarrojos y emisiones corpusculares debidas a la emisión departículas por los átomos.

Un hecho notable en relación a la radiación es que los descubrimientos mas relevantes en relación de la materia son hechos por una mujer, Mme Curie.
Tipos de Radiación:-Radiación electromagnética: una combinación de campos eléctricos y magnéticos oscilantes, los cuales se propagan a través del espacio llevando energía de un lugar a otro. No requiere unmedio material para propagarse. Es decir, se puede propagar en el vació.

La radiación de Cherenkov es un tipo de radiación electromagnética que es producida por el paso de partículas en un medio avelocidades superiores a las de la luz.

- Radiaciones ionizantes: aquellas radiaciones con energía suficiente para ionizar la materia, extrayendo los electrones de sus estados ligados.

-Radiación solar: conjunto de radiaciones electromagnéticas emitidas por el Sol. El Sol se comporta como un cuerpo negro que emite energía a una temperatura de 6000 K. La radiación solar se distribuye desde elinfrarrojo hasta el ultravioleta. No toda la radiación alcanza la superficie de la Tierra, ya que las ondas ultravioletas, más cortas, son absorbidas por los gases de la atmósfera principalmente porel ozono.

- Radiación radioactiva: la emisión de partículas desde un núcleo inestable se denomina desintegración radiactiva. La desintegración radiactiva solo sucede cuando hay un excedente demasa-energía en el núcleo.

- Radiación de cuerpo negro: un cuerpo negro es un objeto teórico o ideal que absorbe toda la luz y toda la energía radiante que influye sobre él. Nada de la radiaciónincidente se refleja o pasa a través del cuerpo negro.

También podemos clasificar las radiaciones en:

- Naturales: son las que proceden de la transformación de los materiales radiactivos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • radiacion
  • Radiación
  • Radiacion
  • radiaciones
  • La radiacion
  • Radiacion
  • radiacion
  • radiacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS