Radiactividad

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
GRANDES GENIOS E INVENTOS DE LA HUMANIDAD
“LA RADIACTIVIDAD”

¿QUE ES LA RADIOACTIVIDAD?
La radiactividad o radioactividad es un fenómeno químico físico en el cual el núcleo atómico, un núcleoinestable emite radiación para de esa forma volver a estabilizarse.

HISTORIA
El 8 de Noviembre de 1895 Wilhelm Röntgen, físico alemán, publicó su investigación “Un Nuevo Tipo De Rayos” queconsistía en su descubrimiento de la fluorescencia con rayos capaces de atravesar material opaco. El 1 de Enero de 1896 él envió el nuevo descubrimiento colegas especialistas. Después de ser presentado ante laAcademia de Ciencias de Paris, Henri Becquerel se interesó sobre la relación de los rayos x y la fluorescencia.
Henri Becquerel estudiaba los fenómenos de fluorescencia, para lo cual examinó todoslos materiales fluorescente para ver si una placa fotográfica se obscurecía en papel negro. Becquerel pensó que para obscurecer la placa debía exponerlos a la luz solar. El 1 de Marzo de 1896, sin lanecesidad de luz solar la placa se había obscurecido. Había descubierto un nuevo tipo de rayos, que los denominó “Rayos de Uranio”. El mundo no despertó interés ante tal descubrimiento. Marie Curiehiso la diferencia y empezó a investigar sobre el tema.
El primer éxito de Marie Curie fue el descubrimiento de el Torio, una substancia radiactiva. En 1898 descubren dos nuevas sustancias radiactivas:el radio y el polonio, mucho más activas que el uranio. Pierre estudiaba las propiedades de la radiación, y Marie intentaba obtener de los minerales las sustancias radiactivas con el mayor grado depureza posible. Pierre probó el radio sobre su piel, y el resultado fue una quemadura y una herida, pronto el radio serviría para tratar tumores malignos. Era el comienzo de las aplicaciones médicas queMarie Curie daría a la radiactividad. En 1903 recibieron el premio Nobel de física junto con Becquerel por el descubrimiento de la radiactividad natural. Marie Curie fallece a causa de exceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La radiactividad
  • Radiactividad
  • Radiactividad
  • Radiactividad
  • Radiactividad
  • Radiactividad
  • La radiactividad
  • Radiactividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS