Radiactividad

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
BREVE HISTORIA DE LA QUÍMICA ORGÁNICA



A principios de siglo diecinueve se habían acumulado muchas pruebas sobre la naturaleza, propiedades físicas y reacciones de los compuestos inorgánicos,pero se sabía relativamente poco sobre los compuestos orgánicos. Se sabía por ejemplo, que los compuestos orgánicos estaban constituidos solo por unos pocos elementos, como el carbono, el hidrógeno,el oxígeno, el nitrógeno y el azufre, además se sabía que contrariamente a los materiales inorgánicos, los compuestos orgánicos eran fácilmente combustibles y muchos de ellos reaccionaban con la luz yel calor, además de los ácidos y las bases fuertes. En este entonces, era claro que la materia se dividía en materia viva y materia inerte.

Alrededor de la anterior clasificación se desarrolló unacorriente de pensamiento conocida como vitalismo, según la cual los compuestos orgánicos, propios de los seres vivos, solo podían existir y ser sintetizados por organismos vivos, los cuales imprimíansu fuerza o esencia vital a dichos procesos.

Friederich Wohler fue quien contribuyó en mayor medida a derrumbar el vitalismo, Wohler descubrió, en 1828, que al calentar una solución acuosa decianato de amonio, una sal inorgánica, se producía urea , compuesto orgánico presente en la orina de algunos animales. Esto mostraba que era posible sintetizar compuestos orgánicos sin la intervención deseres vivos, es decir, sin la mediación de una fuerza vital.

La designación de orgánica para esta rama de la química, se siguió utilizando debido a su utilidad práctica para delimitar un grupo decompuestos con algunas características en común. Hoy se admite que el rasgo común entre los compuestos del carbono.



¿Cuál es la importancia de la química orgánica?



Los compuestosderivados de la combinación del carbono con un cierto número de otros elementos, son la materia prima con lo cual se ha construido la vida en el planeta.

Algunos ejemplos de productos derivados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La radiactividad
  • Radiactividad
  • Radiactividad
  • Radiactividad
  • Radiactividad
  • Radiactividad
  • La radiactividad
  • Radiactividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS